Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Psyonix avisa que el juego cruzado de 'Rocket League' irá para largo

HERMANADOS

Psyonix avisa que el juego cruzado de 'Rocket League' irá para largo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Octubre 2018 | 12:50

El CEO del estudio aborda los detalles sobre la implementación de esa opción en el juego.

Hace unos días se daba a conocer un movimiento esperado durante años cuando Sony reconoció que su comunidad lleva demasiado tiempo demandando juego cruzado en PS4 con el resto de plataformas en el mercado. Su primera decisión fue implementar esta funcionalidad en 'Fortnite' con un periodo de prueba en fase beta para ir estudiando las posibilidades del juego cruzado. Esto abría también la puerta a otros muchos títulos como 'Rocket League'.

Pensando en el futuro

Dave Hagewood, CEO de Psyonix, ha acudido a Reddit para abordar la implementación del juego cruzado en la versión de PS4 de su juego.

Hagewood declara que 'Rocket League' es un juego que nació pensado para aprovecharse de las capacidades del juego cruzado. Asegura que una de las pasiones del equipo es la de poder reunir a los jugadores en un mismo lugar independientemente de desde dónde jueguen.

Por desgracia la implementación de esta característica no depende únicamente del estudio, pues se precisa la colaboración de varias entidades, siendo la más importante la empresa responsable de cada plataforma. Es decir, hasta que Sony no de luz verde para que exista juego cruzado en la versión de PS4 no habrá nada que Psyonix pueda hacer al respecto.

Rocket League

Cabe recordar que 'Rocket League' ya goza de juego cruzado en Nintendo Switch, PC y Xbox One, de modo que entre estas plataformas se puede jugar sin limitaciones. Del mismo modo se puede aprovechar el juego cruzado en PS4, pero únicamente con la versión de ordenadores.

Ahora que en PlayStation parecen haber reconocido que su política respecto al juego cruzado no estaba siendo la más acertada, parece cuestión de tiempo que numerosos títulos sigan los pasos de 'Fornite' y acaben permitiendo que todos los jugadores jueguen juntos estén donde estén. Contamos con ver el juego cruzado como algo inherente a todas las plataforma de cara a la siguiente generación de sistemas.

Artículos recomendados