Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Rocket League' ya dispone de juego cruzado en PS4

CROSS-PLAY

'Rocket League' ya dispone de juego cruzado en PS4

Por Javier Rodriguez

El 15 de Enero 2019 | 12:10

Los jugadores de PS4 ya pueden enfrentarse a los de PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Psyonix ha anunciado que los jugadores de 'Rocket League' para PS4 ya pueden enfrentarse a otros jugadores de Nintendo Switch, Xbox One y PC (Steam), gracias a la nueva opción de juego cruzado multiplataforma.

Todos contra todos

El popular juego que mezcla el fútbol y otros deportes de balón con las batallas de coches, ha sido el último en sumarse al programa PlayStation Cross-Play Beta, permitiendo a los jugadores de PS4 emparejarse aleatoriamente con o contra otros jugadores de otras plataformas en todo tipo de partidas en línea.

Rocket League

Para poder utilizar esta función, tendréis que aseguraros de que la reproducción multiplataforma está habilitada (lo está por defecto). Para ello, dirigíos al "Menú principal", seleccionad "Opciones" y luego marcad si no lo está ya la casilla de "Juego multiplataforma" mediante la pestaña "Juego". Una vez hecho esto ya podremos enfrentarnos o jugar junto a jugadores de otras plataformas en todo el mundo.

En cuanto a la opción de crear grupos multiplataforma, esta se lanzará a través de la primera actualización de este año para el juego (próximamente darán más información), permitiéndonos asociarnos con amigos de otras plataformas, presionando unos pocos botones.

Sin embargo, si queremos jugar con amigos en otras plataformas antes del lanzamiento de los grupos multiplataforma, ya podemos hacerlo. Para ello, simplemente seleccionad "Jugar" en el "Menú principal", después "Partida privada", seguido de "Crear" o "Unirse a una partida privada". A partir de ahí ya podremos jugar codo con codo con jugadores de otras plataformas.

Junto al anuncio de hoy, Psionyx ha querido compartir su agradecimiento a la comunidad, por todo este tiempo de apoyo: "Es gracias a vosotros, nuestros seguidores y nuestros generosos partners de todos los sistemas y servicios, los que lo habéis hecho posible. En nombre de todo el equipo, gracias por vuestra pasión y perseverancia, al tiempo que continuamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer de 'Rocket League' la mejor experiencia posible."

Artículos recomendados