El juego cruzado de 'Rocket League' se va a 2019

LANZAMIENTO DEL ROCKETID

El juego cruzado de 'Rocket League' se va a 2019

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Octubre 2018 | 10:30

El estudio asegura que quiere lanzar este sistema lo más pulido e intuitivo posible.

La última vez que hablamos del juego cruzado de 'Rocket League' era porque Psyonix Studios avisaba de que su implementación llevaría tiempo. Ahora parece que tardará más de lo que habían previsto y en lugar de lanzar su sistema RocketID a finales de 2018 se lo llevarán a principios de 2019.

Una experiencia completa

Uno de los motivos de este retraso parece ser el reciente cambio de idea de Sony, que hace unas semanas empezó a admitir el juego cruzado con todas las consolas con una fase beta de esta funcionalidad que comenzaba en 'Fortnite'. La idea es abrirse a nuevos juegos y por supuesto 'Rocket League' está en el punto de mira, pues no en vano ha sido un juego pensado desde el principio para aprovechar esta funcionalidad.

Actualmente 'Rocket League' ya cuenta con juego cruzado en diversas plataformas, pero la idea es conseguir lo que tiene 'Fortnite' usando una ID propia a la que el estudio ha llamado RocketID, de esa forma podremos encontrar e invitar a nuestros amigos en cualquier momento independientemente de la plataforma en la que jueguen o juguemos nosotros.

Rocket League

No ha sido esta la única novedad que el estudio ha sacado a la palestra ya que han confirmado que veremos el soporte para Xbox One X en 'Rocket League' en algún momento de las primeras semanas de diciembre. Esto viene a significar que el juego contará con soporte para resolución 4K a 60 fotogramas por segundo y también para la tecnología HDR.

Será ese mes el que vea también la llegada del segundo Rocket Pass, ese sistema de progresión de pago mediante el cual podemos conseguir objetos cosméticos de diversas rarezas como pasa, una vez más, en 'Fortnite'. El juego en el que parece que se miran todos los demás actualmente.

Artículos recomendados