Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El Valencia CF eSports ya tiene equipo de 'Rocket League'

LOS MEJORES DE ESPAÑA

El Valencia CF eSports ya tiene equipo de 'Rocket League'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Julio 2016 | 17:36

El equipo che sigue formando equipos competitivos para deportes electrónicos y ahora le ha tocado el turno a la formación de 'Rocket League'.

Cuando 'Rocket League' dio la campanada inicial lanzándose directamente como juego que venía incluido en la suscripción a PlayStation Plus de PS4 y hasta sus propios creadores se quedaron asombrados por el gran recibimiento que tuvo uno de los videojuegos independientes más potentes de los últimos años ya había un grupo de jugadores en nuestro país que llevaban tomándose esto del fútbol con coches muy en serio desde que se lanzó el menos conocido 'Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars' en PS3. Estos fanáticos de un juego muy de nicho ahora se dedican a jugarlo de forma profesional.

Leyendas nacionales

Tuve la suerte de conocer a Albert Vaquero mientras organizaba la participación en el torneo de medios de 'Rocket League' que PlayStation España celebró en el marco de la pasada Madrid Games Week. Junto a este formidable jugador pude llegar a la final del torneo y hacer que la perdiera, pues él será uno de los mejores de nuestro país, pero yo soy uno de los peores. Ya por aquella época me quedaba claro que en el momento en el que en este país alguien se tomara en serio la vertiente deportiva del juego de Psyonix Studios la justicia haría que Albert estuviera en lo alto de todo este tinglado.

Rocket League Captura

Ha sido hoy cuando la joven división de deportes electrónicos del Valencia CF ha anunciado la formación de su equipo de 'Rocket League'. Al mencionado Albert Vaquero le acompañan sus compañeros Javier Ojeda Gálvez y Alejandro Gil, también jugadores en lo más alto de las tablas en nuestro país e incluso a nivel internacional en torneos como la ESL. Este trío de campeones se han ganado una plaza dentro de las filas del Valencia ganando el torneo organizado por PlayStation España en la que participaron cientos de jugadores.

El equipo crece

Estos tres nuevos miembros del Valencia CF eSports se suman a los cuatro miembros que conforman el equipo de 'Hearthstone' y que ya se han paseado por torneos nacionales como Gamergy donde Diego Fuentes (Conocido como Evangelion en YouTube y Twitch) consiguió llegar hasta las semifinales de la competición que tuvo lugar sobre el juego de Blizzard.

La iniciativa de un club deportivo tradicional como el Valencia de apostar por los deportes electrónicos es sin duda uno de los síntomas más visibles de la madurez del mundo de videojuego y de la capacidad que tiene para invadir los sectores del entretenimiento tradicional así como las competiciones que hasta hace pocos años eran totalmente ajenas al mundo de los videojuegos. Esperamos que otros equipos nacionales se sumen a la iniciativa y el sector de los eSports crezca exponencialmente en nuestro país en los años venideros.

Artículos recomendados