avatar

'Rocket League' eliminará las cajas de botín de pago a finales de año
CAMBIO DE POLÍTICA

'Rocket League' eliminará las cajas de botín de pago a finales de año

Psyonix ha anunciado este cambio en su sistema de recompensas por otro más transparente para el jugador

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
7 de Agosto 2019 | 10:14

Todo el revuelo causado por las cajas de botín, su aleatoriedad y su tinte de apuestas está empezando a producir cambios en la industria. No solo porque ya haya países en los que se ha prohibido este tipo de mecánicas, sino porque ya hay títulos que están empezando a abandonar este sistema de recompensas y a adoptar otro muy diferente que encaja más con lo que han venido pidiendo algunos organismos en los últimos meses. Y 'Rocket League' será uno de ellos.

Adiós a las cajas de botín

Una de las principales críticas que se le han hecho a las cajas de botín en sí es que no tienen un contenido fijo y los jugadores desconocen lo que hay en su interior. Es decir, la aleatoriedad de estos cofres ha sido calificada como una forma de enganchar a los jugadores y crear en ellos una dependencia. Esto, sumado a que muchas de ellas se pueden comprar con dinero real, daba como resultado una supuesta incipiente ludopatía en personas muy jóvenes. De ahí que ya haya desarrolladoras que han decidido modificar el sistema y dejarse de polémicas.

Rocket League

Psyonix ha sido una de las primeras compañías en dar un paso al frente y cambiar la mecánica de cajas de botín de 'Rocket League'. De acuerdo con el comunicado oficial, el juego de coches y fútbol eliminará a finales de año las cajas de botín de pago de contenido aleatorio. Es decir, a partir del cambio, los jugadores podrán ver en todo momento qué es lo que van a comprar a través de la tienda del juego. Según Psyonix, es la forma que tienen de seguir mejorando la experiencia de su juego de competición.

De esta forma, se sigue la nueva política instaurada en Epic Games (propietarios de Psyonix), los cuales también cambiaron las recompensas del modo Salvar el Mundo de 'Fortnite' a uno más transparente también.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.