'Rocket League' empieza a sufrir las consecuencias de su compra por Epic Games

DESPEDIDAS

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Mayo 2019 | 09:57

La página del título en Steam se ha llenado de comentarios negativos debido a intervención de compañía propietaria de 'Fortnite'

Epic Games anunció hace pocos días la adquisición de Psyonix, el estudio desarrollador de 'Rocket League', uno de los juegos más populares desde hace casi cinco años. Este hecho no ha pasado desapercibido para los jugadores de este competitivo protagonizado por coches y fútbol, los cuales han reaccionado de manera muy negativa a la compra con todo tipo de críticas y comentarios negativos que han vertido a través de Steam.

Creen que es el final

Desde que lanzó su propia tienda digital de juegos para PC, Epic se ha convertido en el villano de una película protagonizada por los jugadores. Unos jugadores que creen que está haciendo todo lo posible para desbancar a Steam y quitarle títulos que o bien iban a salir en su plataforma o que estaban por llegar a ella. El tema de las exclusividades se ha convertido en uno muy espinoso de tratar, pero es que a esto se ha sumado la reciente compra de Psyonix por parte de Epic Games, lo que ha desatado una especie de histeria colectiva.

Rocket League

La página de 'Rocket League' disponible en Steam se ha empezado a llenar de todo tipo de críticas negativas de los jugadores porque creen que Epic se llevará el juego de esta plataforma para ser una exclusividad más de la suya. No hay informaciones que apunten a esto, ni siquiera la compañía se ha pronunciado sobre la compra del estudio, pero la comunidad de jugadores se ha adelantado a los acontecimientos. En poco más de 48 horas, se han publicado más de 2.000 reseñas negativas en las que uno usuarios muestran su malestar por la nueva situación y otros, directamente, se despiden del juego.

De momento no hay nada confirmado en lo que se refiere a la exclusividad de 'Rocket League', pero Epic ya se interesó por enterrar el hacha de guerra con Valve y poder dejar a un lado también las exclusividades.