Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Rocket League' se suma a los micropagos mediante un sistema de cajas

PASANDO DE MOVIDAS

'Rocket League' se suma a los micropagos mediante un sistema de cajas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Julio 2016 | 03:12

El conocido sistema de micropagos usado en juegos como Counter Strike o Team Fortress 2.

Psyonix Studios se ha ganado en poco más de un año (5 días más, concretamente) el respeto de millones de jugadores gracias a la forma que han tenido de actualizar ese bombazo independiente que es 'Rocket League' y que estalló sin que lo viéramos venir el año pasado en su lanzamiento en PS4 mediante el programa de juegos mensuales de PlayStation Plus. En un nuevo episodio de su fantástica política de actualización que mezcla contenido gratuito con algún DLC esporádico de pago el estudio ha anunciado que el juego recibirá un sistema de cajas en su versión para PC similar al que usan juegos como 'Counter Strike: Global Offensive' o 'Team Fortress 2' pero con una gran diferencia, Psyonix pasa de usar el mercado de Steam.

Micropagos al estilo Valve

Ha sido Reddit que la imagen de un cofre y una llave con el logo del juego pertenecía, en efecto, al sistema de cofres y llaves que el juego usará a partir del mes que viene junto a las finales de las Rocket League Championship Series, la liga oficial de 'Rocket League'.

Rocket League

Dunham ha dado una serie de detalles sobre esta nueva opción del juego que empezó a generar algunas quejas entre sus fans tras la filtración. Psyonix no pierde la buena costumbre de hacer las cosas pensando en la comunidad y por ello estas cajas solamente contendrán elementos estéticos para los coches, los fondos irán destinados a premios y eventos para la vertiente eSport del título y no pasarán por el mercado de Steam porque quieren permanecer ajenos a fraudes y episodios tan vergonzantes como lo sucedido recientemente con el caso CS:GO Lotto.

El directivo también se ha asegurado de confirmar que seguirán llegando nuevos estadios, modos de juego y objetos de forma gratuita al juego y que este nuevo sistema no pretende perjudicar a los jugadores en lo más mínimo; tanto es así que incluso se podrá ocultar con una simple opción habilitada para ello en los ajustes del juego.

Artículos recomendados