Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Rocket League' alcanza ya los 40 millones de jugadores

GRAN COMUNIDAD

'Rocket League' alcanza ya los 40 millones de jugadores

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Enero 2018 | 13:14

El juego fue lanzado tímidamente en julio de 2015

'Rocket League' ha vuelto a marcar un nuevo hito dentro de su increíble trayectoria. El juego de Pysonix ya ha alcanzado los 40 millones de jugadores que pisan el acelerador para intentar marcar gol de la forma más espectacular posible. Este título multijugador no ha parado de crecer desde que se lanzó en 2015 y su llegada a Nintendo Switch ha vuelto a ensanchar y ampliar sus posibilidades como juego portátil.

Alegrías para empezar el año

Parecía que la fórmula coches más fútbol no iba a calar entre los jugadores (ya que no es la primera vez que se intenta), pero nadie le hubiese dicho a Psyonix que 'Rocket League' se convertiría en uno de los juegos más populares de los últimos años. En la escena de los eSports es uno de los que cuenta con la mayor cantidad de jugadores y este mes de enero lo ha empezado rompiendo otra barrera.

Psyonix ha dado las gracias a través de Twitter debido a que 'Rocket League' ha alcanzado la cifra de 40 millones de jugadores. El título suma así a los jugadores de todas las plataformas para las que está disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Esta comunidad ha levantado un título que tuvo un comienzo con un perfil bastante bajo, pero que ha conseguido cosechar éxito tras éxito. Además, la desarrolladora no ha dejado de actualizar y añadir contenido durante estos tres últimos años.

El juego cruzado de 'Rocket League' también ha contribuido a crear esta comunidad de jugadores tan activa. Los jugadores de PC, Xbox One y Nintendo Switch comparten un mismo escenario donde se pueden enfrentar unos contra otros. La siguiente parada del juego será Nintendo Switch, pero en formato físico, ya que el juego salió hace algunas semanas en formato digital. Esta versión física llegará a las tiendas el próximo 26 de enero.

Artículos recomendados