Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rocket League' es legión: 20 millones de jugadores hasta la fecha

VENTAS TOTALES

'Rocket League' es legión: 20 millones de jugadores hasta la fecha

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Agosto 2016 | 02:43

'Rocket League' no se cansa de crecer y ya son 20 los millones de jugadores que le han dado un tiento a la obra.

Suma y sigue. Esa es la filosofía que Psyonix ha mantenido desde el primer día con su producto estrella, 'Rocket League'. No son muchos los juegos independientes que entran por los ojos con tanta fuerza entre las editoras, pues lo que comenzó siendo un proyecto pequeño de PlayStation Plus ha terminado convirtiéndose en un auténtico fenómeno que ha aterrizado también en las tiendas. No solamente cumple con su cometido a las mil maravillas, combinando una jugabilidad arcade de fútbol con coches (es un concepto muy masculino, sin que parezca sexista, pero creo que son dos temas que al "macho" le suelen gustar bastante, y eso tira comercialmente) y siendo honestos con la comunidad.

Y ojo, lo digo sin haberle echado más de 10 horas al juego porque no termina de convencerme, no va conmigo, pero hay que saber apreciarle sus bondades, que son muchas. El mes apsado contaba ya con 19 millones de jugadores; ahora, tal como se ha confirmado, son ya 20 los millones de personas que le han dado una oportunidad a Psyonix al menos una vez.

Números de campeonato

Rocket League

Esto se traduce en 6 millones de juegos vendidos en todo el planeta con más de 100 millones de dólares recaudados. Yo creo que no nos hacemos a la idea de lo que verdaderamente significan esas cifras en un proyecto tan humilde como éste, así que sus creadores todavía deben estar sin pegar ojo cuando se van a la cama.

Y nosotros que nos alegramos. Ojalá 'Rocket League' no se conforme solo con Pc, Xbox One y PS4 y termine llegando a las plataformas de Nintendo, pues un título tan divertido como éste se merece salir hasta en una próxima generación de consolas con una secuela que mejore todavía más la experiencia jugable de lo que tenemos ahora sobre la mesa o que, al menos, recopile todo y le aporte algo distinto a lo que nos encontramos en estos momentos en tiendas. ¿Imagináis 'Rocket League' portátil, en NX?

Artículos recomendados