'Rock Band 4' aún es posible, según Harmonix

¿REGRESO DE UN GÉNERO?

Por Pedro Herrero

El 21 de Octubre 2014 | 10:18

El Relaciones Públicas de la desarrolladora deja caer que en el equipo están deseando llevarlo a cabo.

No nos engañemos: puede que el género musical se saturara hasta el punto de desaparecer, pero algunos echamos de menos poner nuestras manos en una guitarra de plástico y tocar el solo de "Alive", de Pearl Jam. Tal vez esos tiempos vuelvan, o al menos en Harmonix, creadores de la franquicia 'Rock Band', es lo que creen.

'Rock Band 4' no está en desarrollo, evidentemente, pero los únicos dueños de su futuro son sus desarrolladores, ya que son ellos quienes poseen la IP. Solo falta que según ellos, "llegue el momento", y claro, que alguien se decida a editarlo. O bien recurrir al crowdfunding, algo que ya hicieron con su próximo lanzamiento, 'Amplitude'.

Rock Band

En una entrevista en la prestigiosa revista Forbes, Nick Chester, PR de Harmonix confesó que le preguntan no pocas veces acerca del asunto:

"Todo el mundo me dice "¿Dónde está Rock Band 4? ¿Cuando lo traeréis de vuelta?" Esto me lo preguntan incluso gerentes de GameStop, lo que quiere decir que en las tiendas la gente se interesa por ello. Tal vez el público esté preparado de nuevo".

¿Cómo será el futuro de Rock Band?

Hay que tener algo en cuenta a la hora de hablar de un posible regreso de esta franquicia: ya nos encontramos en una nueva generación de consolas. Chester asegura "hacer todo lo posible para que los antiguos instrumentos sean compatibles con una hipotética nueva entrega", ya que según él, "miles de jugadores aún juegan a Rock Band".

Todo ello a pesar de que Harmonix dejó hace tiempo de dar soporte a 'Rock Band 3', su entrega numerada más reciente, cesando la producción de DLC, incluso cerrando Rock Band Network. Pero para Chester, esto no es indicativo, todo lo contrario:

"Amamos 'Rock Band', está en nuestro ADN. Somos los dueños de la IP y cuando sea el momento, claro que volverá. Hay un montón de factores a tener en cuenta a la hora de tirarse a la piscina, pero el deseo está ahí, absolutamente".

Desde el lanzamiento de 'Rock Band Blitz' en 2012, mucho se ha hablado del regreso de la franquicia musical. Incluso Alex Rigopoulos, CEO de Harmonix, habló en su momento de tener "grandes ideas para la nueva generación" para un posible 'Rock Band 4', aunque ante el aumento de rumores, tuvo que desmentir que se encontrara en estado de desarrollo.

Artículos recomendados