'Rock Band 4' permitirá recuperar contenido de entregas anteriores

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 7 de Marzo 2015 | 13:01

En una entrevista, Harmonix deja caer que están trabajando para que todo el contenido anterior también esté incluido en el nuevo juego.

Probablemente ya sepáis que 'Rock Band 4' ha sido confirmado por Harmonix. Después de mucho tiempo de rumores, filtraciones y falsas informaciones, por fin la compañía nos ha presentado la nueva entrega que llegará para consolas de nueva generación. La mayor duda que quedaba a los jugadores después de saber que una nueva entrega se avecina, eran principalmente dos: ¿servirán los periféricos que ya teníamos de otros juegos? ¿podremos utilizar también las canciones y contenido que ya compramos?

Entrevista

VG247 ha podido realizar una entrevista con Nick Chester, de Harmonix, y entre otras muchas cuestiones han abordado sobre todo este tipo de preguntas. Respecto a si 'Rock Band 4' permitirá a los jugadores recuperar el contenido de juegos anteriores, la respuesta fue esta:

"Hay licencias que estamos renovando a lo largo de los años. Puedo decir que alrededor del 95% de contenido ha sobrevivido (hay algunas cosas que ni en las consolas anteriores puede ser comprado ya). Nuestra intención es tratar de incluir todo, más de 2000 canciones y más de 500 artistas. Eso es un gran trabajo, no se trata simplemente de poner el contenido en el juego nuevo y ya está, hay que re-subir y adaptar el contenido. Sony y Microsoft también tienen bastante trabajo que hacer en este sentido, pero están emocionados y ayudan".

Rock Band 4

De esta manera podríamos confirmar que 'Rock Band 4' incluirá, en principio, el contenido de los juegos anteriores. Eso sí, lo que no podemos saber es si habrá que pagarlo de nuevo en caso de lo hayamos hecho ya (que suponemos que no). En la entrevista también se bromea sobre la posibilidad de que artistas como Justin Bieber o One Direction acaben estando incluidos en el juego, a lo que Nick Chester respondió:

"Si quieres a Justin Bieber y la gente pregunta por él, ¿por qué no?"

Artículos recomendados