avatar

'Rock Band 4' fracasa en ventas y genera perdidas millonarias en las arcas de Mad Catz
FRACASO ESTREPITOSO

'Rock Band 4' fracasa en ventas y genera perdidas millonarias en las arcas de Mad Catz

La época dorada de los juegos musicales pasó, ya día de hoy se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para quienes apostaron por ellos.

XOne PS4
Categoría: Noticias
3 de Junio 2016 | 13:57

Todos los que seguimos un poco al día la actualidad del mundo de los videojuegos, sabemos que en la pasada generación de consolas que encabezaban tanto Xbox 360 como PlayStation 3, hubo un gran auge los juegos musicales, tanto los que nos invitaban a cantar en plan karaoke con los amigos, como los que nos animaban a bailar o a crear nuestro propio grupo de música. Y sin duda alguna, unos de los nombres más populares del momento eran 'Rock Band' y 'Guitar Hero'.

Sin embargo, este boom no duro mucho tiempo, y este tipo de juegos fueron perdiendo punch con el paso de los días y el lanzamiento de nuevas entregas. Después de unos años sin noticias, el pasado 2015 recibimos de buen gusto entre nosotros a 'Rock Band 4' y 'Guitar Hero Live', dos títulos que desafortunadamente no parecen haber funcionado bien.

Hoy hemos conocido que para Mad Catz, quien se encarga de distribuir 'Rock Band 4', el juego desarrollado por Harmonix ha sido un auténtico fracaso en ventas, y ha supuesto perdidas millonarias para la compañía. Y es que, durante el pasado año, la compañía llego a cerrar con unas ganancias de 4,1 millones de euros, frente a los 10,4 millones de euros que han tenido de perdidas este último curso. Sin duda, unos datos escandalosos que suponen unas pérdidas del 345% respecto al año anterior.

Rock Band 4

Además, este fracaso estrepitoso en ventas, supone que Mad Catz haya visto reducida su nómina de empleados en cerca de un 40% de la plantilla, pasando de contar con 219 trabajadores a los 133 que tienen actualmente. Por último, Mad Catz también aprovechó la ocasión para dejar claro que han finalizado su acuerdo de colaboración con Harmonix para la distribución de 'Rock Band 4', centrándose de esta forma en productos propios que generen mejor resultados económicos para la compañía.

¿Qué pasa con 'Guitar Hero'?

A día de hoy solo nos falta conocer un poco mejor cual es la situación que está viviendo 'Guitar Hero Live', que, pese a que no tenemos datos tan concretos como estos de hoy referente a 'Rock Band 4', lo cierto es que ver como en los últimos tiempos cualquiera de estos dos juegos ha visto rebajado muchísimo su precio de venta al público, me hace pensar que están viviendo una situación muy similar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.