'Rock Band 4' decidirá el futuro de la compañía Mad Catz

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Por Álex Pareja

El 3 de Julio 2015 | 17:47

Los graves problemas económicos de la empresa conducen a que la distribución del juego y sus instrumentos sean su última oportunidad.

'Rock Band 4' será el próximo título de la famosa franquicia musical. Harmonix se encargará de desarrollar el juego, mientras que hace unos meses conocíamos la noticia de que la empresa Mad Catz sería la responsable de la distribución del juego. Seguramente muchos de vosotros conoceréis a esta empresa por sus periféricos destinados, sobre todo, al mundo de los videojuegos.

Era de sobra conocido por muchos que esta compañía, fundadan en el año 1989, no estaba pasando por sus mejores momentos económicos. Sin embargo, hoy hemos conocido una noticia realmente triste: ante la pérdida de dinero generalizada en estos últimos años, el futuro de Mad Catz dependerá en gran medida del éxito o fracaso que tenga 'Rock Band 4' en el mercado.

Su última oportunidad

La empresa he hecho público que, desde 2011, la compañía genera pérdidas que les ha terminado conduciendo a una situación complicada. Por ello, comentan que la venta de todo tipo de productos relacionados con 'Rock Band 4' antes de su lanzamiento ayudarán enormemente a su supervivencia antes de que el título aterrice en las tiendas.

Rock Band 4

De esta forma, es evidente que Mad Catz necesita que 'Rock Band 4' genere unos ingresos cuantiosos que les ayuden a poder sobrevivir. De lo contrario, podríamos vivir el final de esta empresa de periféricos y de distribución. La compañía, evidentemente, también se está encargando de desarrollar y de distribuir los instrumentos que podremos utilizar con el juego (y que también ayudarían a su futuro).

'Rock Band 4' se espera para el próximo día 6 de noviembre en un lanzamiento únicamente para consolas de nueva generación, aunque bien es cierto que Harmonix ya comunicó que no será necesario comprar instrumentos nuevos en caso de que ya tengamos el de alguna entrega anterior, que serán totalmente compatibles.

Esperamos que las cosas vayan bien para Mad Catz.

Artículos recomendados