Robert Pattinson rompe su silencio después de haber sido elegido como Batman

DC COMICS

Robert Pattinson rompe su silencio después de haber sido elegido como Batman

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Septiembre 2019 | 13:54

Pattinson cuenta cómo recibió la reacción de los fans cuando le escogieron para ser el próximo Batman.

Los cambios de actores no suelen sentar muy bien entre los fans y suelen ser recibidos al principio con gran negatividad (incluso el ya mítico Heath Ledger como el Joker de Cristopher Nolan). No fue menos el anuncio de Robert Pattinson como reemplazo de Ben Affleck como el nuevo Batman, esta vez dirigido por Matt Reeves. Variety ha sido el primer medio en tener acceso al actor y tener una entrevista con él en profundidad para conocer su reacción ante la recepción de los fans. Pattinson ha reconocido que llevaba mucho tiempo queriendo interpretar al Caballero Oscuro y estuvo detrás de Reeves para conseguir el papel. "He tenido a Batman en la cabeza durante una buena temporada, pero era algo absurdo de decir en voz alta. Tenía como una idea y había estado pinchando a Matt [Reeves]. No me hacía ni caso y yo seguí pidiendo una reunión con él", cuenta Pattinson.

Robert Pattinson

La reacción en las redes sociales no fue particularmente buena, especialmente cuando Pattinson es un actor al que se le ha encasillado como "el vampiro de Crepúsculo", al que muchos han perdido la pista después de ese éxito porque dio el salto a un cine más independiente, lejos de los focos del mainstream. "Si te soy sincero, fue menos caustico de lo que me esperaba. Es mucho más divertido cuando no eres el favorito. Hay menos expectativas sobre ti", confiesa el actor inglés.

De vampiro a estrella del cine independiente

Pattinson explica que su paso al cine independiente era porque el resto de papeles no le resultaban interesantes, aunque cree que esto le ha beneficiado para interpretar ahora a Batman. "Los papeles de las grandes películas no son tan interesantes, al menos los que me llegaban a mí. Imagino que había un poco de miedo. Creo que habría estado un poco nervioso si hubiera ido dado el salto directamente".

Artículos recomendados