Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Robbie Bach: "Centrarse en el mercado japonés fue una distracción para Microsoft"

DECLARACIONES

Robbie Bach: "Centrarse en el mercado japonés fue una distracción para Microsoft"

Por Raúl Manero

El 29 de Julio 2016 | 19:09

El ex-directivo de Microsoft explica como centrar sus miras en Japón influyó negativamente en la compañía.

Todos los que hemos seguido un poco de cerca la actualidad del mundo de los videojuegos en los últimos años, sabemos y hemos visto que la relación de Microsoft con Japón nunca ha sido como el gigante americano hubiera deseado. Y en las últimas horas hemos tenido el ejemplo perfecto de esta tumultuosa relación, ya que han salido a la luz los datos de ventas que su consola Xbox One había tenido en territorio nipón, unos datos bastante decepcionantes. Pero, ¿Cuál es el motivo por el que Xbox nunca ha despegado en el país del sol naciente?

Pues para arrojar algún de luz sobre este asunto, hoy os traemos las declaraciones de un antiguo directivo de Microsoft en los inicios de Xbox, el señor Robbie Bach, quien ha concedido una entrevista al conocido portal estadounidense IGN. En esas declaraciones, el antiguo responsable de la primera Xbox, habla de lo mal que gestionaron su presencia en Japón, y comenta que muchas veces le ha dado vueltas a como actuaron allí, y en como focalizarse en ese mercado perjudico a Microsoft.

Una voz autorizada

"Centrarnos tanto en el mercado japonés supuso una distracción para muchos campos donde realmente podíamos trabajar. No creo que sea una cuestión de hacer las cosas diferentes, simplemente fue una cuestión de focalización. En Japón no teníamos recursos, no teníamos relación con los desarrolladores como Sony y Nintendo, salvo algún estudio concreto como el Team Ninja que creo 'Ninja Gaiden'. Sin embargo, no conseguimos captar la atención de los nipones, e incluso títulos pensados para ese mercado acabaron teniendo una mayor repercusión y popularidad en Occidente".

Robbie Bach Xbox

Este es el motivo principal por el cual Robbie Bach consideraría hacer las formas de una forma un poco distinta a la estrategia que crearon años atrás. Esto lleva al exdirigente a explicar que: "En la actualidad probablemente, dedicaría menos tiempo a Japón del que hicimos en su momento, únicamente haciendo lo necesario para mantener la relación con ellos para conseguir el mismo éxito en occidente. De esta forma no estaríamos distraídos ante otras situaciones que de verdad ofrecían opciones importantes de progresar".

A pesar de todo ello, Robbie Bach, recuerda que con Xbox 360 el panorama mejoró en ese mercado, aunque seguía siendo el único que reportaba siempre números negativos en las cuentas de Redmond.

Artículos recomendados