Roba un banco para comprarse una consola next-gen

EN ESTADOS UNIDOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 21 de Mayo 2014 | 14:11

No ha quedado claro si el ladrón prefiere las consolas de Nintendo, Microsoft o Sony.

Perder tu puesto de trabajo puede ser una mala experiencia, pero no sirve de excusa para cometer crímenes. Un chico de 19 años, que responde al nombre de Tyler Matthew Schnapp, robó en una sucursal bancaria del Wells Fargo Bank en la ciudad de Penrose (Colorado) para más tarde ir a un gran almacén a comprar una consola next-gen.

Un robo de chirigota

La técnica usada para cometer la fechoría parece sacada de un sketch cómico, puesto que Tyler se acercó a uno de los empleados del banco y le pasó un papel doblado en el que explicaba que estaba atracando la oficina. El hombre estaba sujetando en la mano lo que parecía ser un arma y exigía recibir el dinero disponible en la caja. Se fue de allí con 1.300 dólares en los bolsillos.

El problema es que ejecutó su plan sin tener en cuenta las medidas de seguridad de la oficina, y su cara quedó registrada en las cámaras de vigilancia. Más tarde acudió a otro banco, una sucursal del Credit Union of Colorado donde estuvo deambulando de forma sospechosa antes de abandonar el inmueble sin cometer crimen alguno. Por desgracia para el protagonista de nuestra historia, uno de los empleados sospechó del comportamiento de Tyler, tomó nota del aspecto de su vehículo y pasó los datos al cuerpo de policía local.

Wells Fargo

Con todos los datos disponible, los agentes de los cuerpos de seguridad lo tuvieron fácil a la hora de reconocer al ladrón y darle el alto en su coche. Fue arrestado en el acto y terminó por reconocer que había atracado el Wells Fargo Bank con una pistola de balines.

Durante la confesión el acusado dijo estar pasando una mala época desde que perdió su empleo y que el delito no fue algo premeditado, puesto que decidió cometer el robo esa misma mañana. También aclaró que se acobardó a la hora de cometer su segunda fechoría en el Credit Union of Colorado.

¿Nintendo, Sony o Microsoft?

Parece ser que el ladrón confeso decidió darse un caprichito con el botín y se acercó a un Walmart a adquirir una flamante nueva consola. El acta policial, a la que tuvo acceso el Canon City Daily Record, no aclara la marca ni la plataforma escogida para su compra.

Tyler Matthew Schnapp tendrá que hacer frente a los 3 cargos de los que se le acusa. Estos son robo agravado, delito cometido amenazando con un arma mortal y intento criminal de cometer robo agravado. Ya es mala suerte que en Estados Unidos consideren como arma mortal la inocente pistola de balines que empuñaba el protagonista de esta historia.

Artículos recomendados