Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según Rob Minkoff hoy en día sería imposible hacer una película de animación como 'El Rey León'

DISNEY

Según Rob Minkoff hoy en día sería imposible hacer una película de animación como 'El Rey León'

Por Celeste Romero

El 30 de Agosto 2017 | 15:27

El co-director del famoso clásico de Disney piensa que, actualmente, no podría hacerse una cinta con tal carga emotiva.

Sin duda, una de las películas más recordadas de la factoría Disney es 'El Rey León'. Esta película se quedó con una parte de nosotros y seguro que será recordada para siempre. Esto, en parte, se debe a que en ella podemos ver uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia del cine. La muerte de Mufasa sigue siendo un trauma para nosotros y algo imposible de olvidar. Su co-director Rob Minkoff ha comentado recientemente que, hoy en día, sería impensable hacer una cinta con tal carga emocional.

Relanzamiento en Blu-ray

Rob mencionó que la película supuso un movimiento audaz para este reconocido estudio cinematográfico en una entrevista para Collider con motivo del relanzamiento en Blu-ray y Digital HD de la famosa cinta de animación. ''Una de las cosas que [Jon Favreau] me dijo, lo que él encontraba fascinante, es que "si hubiéramos hecho la película por primera vez en la actualidad, el estudio nunca los habría dejado matar a Mufasa de la forma en la que lo hicimos". Porque no se produce en la primera parte. En una película como 'Buscando a Nemo', la madre es asesinada, pero ocurre en la primera escena y después se convierte en una clase de prólogo, así que no estamos sentimentalmente ligados a ella. Lo realmente importante de la muerte de Mufasa es que ocurre en mitad de la película, literalmente en el tercer acto, no es algo típico'', comenta el cineasta.

king

Pronto tendremos su live-action

En aquella época, el estudio de animación daba libertad a los creadores, en esa época "no existía un precedente real, no existía una fórmula... Porque en Hollywood particularmente, la gente adora tener una fórmula, ¿verdad? Una guía". Por suerte, en ese momento los cineastas no estaban obligados a seguir una serie de reglas, algo que les permitió desarrollar este largometraje de la forma que todos recordamos. "Deberíamos probar todo. Todo y nada. ¿Qué vamos a hacer aquí? Simplemente probar, porque no hay reglas", explicaba Rob en la entrevista. Sin duda uno de los clásicos más recordados de Disney que pronto tendrá su versión live-action con Jon Favreau como director.

Artículos recomendados