Rob Liefeld llevará su "universo extremo" a Netflix

MÁS SUPERHÉROES

Rob Liefeld llevará su "universo extremo" a Netflix

Por Rodrigo Aliende

El 9 de Marzo 2018 | 22:53

Netflix llega a un acuerdo con Rob Liefeld para llevar su universo extremo creado en Imagen Comics para crear varias películas en Netflix.

Los universos cinematográficos no parece que vayan a parar dentro de poco. Rob Liefeld, creador de Deadpool, ha firmado un acuerdo con Netflix para la adaptación de su universo extremo."Marvel y DC tienen sus propias mitologías maravillosas y nosotros también, durante los últimos 27 años, tenemos el universo extremo. Alimentado por personajes y conflictos únicos y poderosos, cada uno tiene sus bases diferenciadas".

Liefeld ya intentó el año pasado llevar a la gran pantalla su universo, junto a Akiva Goldsman y Graham King. Finalmente, en este acuerdo King se queda fuera, mientras que Goldsman adquiere uno de los papeles más predominantes: supervisará la sala de guionistas y producirá todas las películas junto al mismo Liefeld y Brooklyn Weaver de Energy Entertainment. Greg Lessans de Weed Road también participará como productor ejecutivo.

Universo extremo

El universo extremo de Liefeld lo creó a principios de los 90s para Image Comics, cuando salió de Marvel después de su paso por las colecciones de 'Nuevos Mutantes' y 'X-Force'. Dentro de este universo encontramos personajes tan desconocidos como Brigade, Bloodstrike, Cybrid, Lethal, Re-Gex, Bloodwulf, Battlestone, Baboom y Nitro-Gen.

¿Qué encontraremos en el universo extremo?

"La idea es una polinización cruzada", asegura Liefeld, es decir, una mezcla de todos esos personajes en las películas que quieran planificar con Netflix. "Ninguno de mis personajes son buenas personas. Deadpool no es buena persona. Cable no es buena persona. Mi generación llevaba las cosas en otra dirección que las personas con poderes y automáticamente se convertían en héroes. Los conflictos eran un poco diferentes, eran más retorcidos, ese tipo de cosas tenían un público enorme", explica Liefeld.

Liefeld cuenta cómo será la adaptación de este universo a Netflix: "Hicimos unas locuras muy divertidas que vamos a reiniciar y adaptar y llevarlas a la pantalla para un público nuevo". El cofundador de Image asegura que ya hay un público que conoce el material original y que está deseando ver lo que van a hacer.

Artículos recomendados