Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'River City Ransom: Underground' podría llegar a 3DS y Wii U, pero no hay planes por ahora

QUIZÁ

'River City Ransom: Underground' podría llegar a 3DS y Wii U, pero no hay planes por ahora

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Mayo 2016 | 02:08

'River City Ransom: Underground' no se descarta en las plataformas de Nintendo, pero ahora mismo no está en desarrollo.

Han pasado ya unos años desde que el proyecto 'River City Ransom: Underground' se lanzó en Kickstarter con una financiación que contó con nada menos que 5179 patrocinadores y más de 217.000 dólares de recaudación, una cifra que ha permitido que sus creadores, Conatus Creative, se hayan propuesto sacar el título en consolas de nueva generación como por ejemplo PS4 y PS Vita, pero no hubo ni rastro de Nintendo al no alcanzarse las cifras necesarias de recaudación para lograrlo. Esa meta se quedó por tanto en el aire.

Todo depende de Windows

La cosa quedó ahí, pero sin embargo ahora el tema vuelve a salir a la luz debido precisamente a esa campaña de Kickstarter, cuyos números como decíamos no fueron para nada malos y debería darles holgura para trabajar con comodidad en su desarrollo. Uno de los desarrolladores ha dicho recientemente sobre 'River City Ransom: Underground' que "No tenemos planes inmediatos para lanzar el juego en Nintendo 3DS o Wii U, pero reevaluaremos esa posibilidad dependiendo de cómo sean las ventas en Windows cuando se ponga a la venta; será entonces cuando decidamos a qué plataformas tiene más sentido hacer el port en primer lugar".

river

Vamos, que no se descarta y es una mera cuestión de ventas. Si vende bien, 'River City Ransom: Underground' llegará a las actuales plataformas de la Gran N, pero si no podemos olvidarnos de esa posibilidad sin que se puede hacer nada. Eso sí, este mismo verano Nintendo 3DS recibirá 'River City: Tokyo Rumble'. Algo es algo.

Esperemos que Conatus creative se lo piense dos veces y al menos lo saque en Nintendo 3Ds, donde la base instalada de usuarios es mucho más grande y las posibilidades de éxito serían mucho mayores que en Wii U, que además al ser doméstica no pega tanto para jugar a un beat'em up tan de partidas rápidas como éste.

Artículos recomendados