Última hora Carlos III regresa al trabajo

'River City Girls Zero' llega de la mano de WayForward en muy pocos días

KUNIO-KUN HA VUELTO

'River City Girls Zero' llega de la mano de WayForward en muy pocos días

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Febrero 2022 | 21:05

La precuela de 'River City Girls' llega por primera vez a occidente tras treinta años de espera y como plan perfecto para disfrutar de San Valentín.

Imaginad el siguiente escenario. Llega el día de San Valentín y no tienes nada preparado para tu pareja. El sudor te recorre la espalda mientras ella sube las escaleras de camino a tu piso. Sabes que necesitas una buena sorpresa con lo que podáis disfrutar ambos, pero ¿acaso hay salvación? ¿Puedes encontrar algo a tiempo? WayForward sabe que estás en un apuro y viene al rescate. 'River City Girls Zero', la pseudo precuela del exitoso juego beat 'em up 'River City Girls', llega a todas las plataformas digitales el próximo 14 de febrero de 2022, ha anunciado la compañía.

Tu pareja te mira sorprendida y extrañada. El primero fue un juego muy bueno, pero este parece antiguo y extraño. Le explicas que esta es la aventura original en la que debutaron sus protagonistas, Misako y Kyoko, como dos de los cuatro personajes jugables junto con sus novios Kunio y Riki. El título original salió para SNES allá en 1994, hace casi treinta años. Técnicamente 'River City Girls' es un spin off, pero dado que su popularidad en occidente es mucho mayor que la franquicia original, 'River City Ransom', la técnica de marketing ha optado por esta vía. Y así le muestras un juego que envejece como el vino: todavía mejor con el tiempo.

Enhorabuena, has salvado San Valentín. Y además tienes un clásico en tu consola para disfrutar en pareja durante unas cuantas semanas. Aunque nada de esto es aplicable si no le gustan los beat 'em up.

Kunio

Aparta, Kunio

La trama de esta entrega de la franquicia 'River City Ransom' nos lleva a un complot de venganza y violencia que se está cobrando en las calles. Kunio y Riki han sido acusados de un crimen que no han cometido y sus novias están dispuestas a hacer lo que sea para demostrar su inocencia, empezando por sacarles a la fuerza de la cárcel y siguiendo por pegar a todos los adolescentes que se les crucen por la calle. Una historia de amor como las de una buena película noventera.

'River City Girls Zero' llega en versión digital para PC, Xbox One, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Una edición física limitada del juego llegará más adelante de la mano de Limited Run Games.

Artículos recomendados