avatar

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein
El ritmo de ventas de Playstation 4 es superior a sus antecesoras
4
SUPERA LOS 5 MILLONES

El ritmo de ventas de Playstation 4 es superior a sus antecesoras

Los más de 5 millones de consolas vendidas en apenas 3 meses no son la única buena cifra que Sony recoge con su nueva plataforma.

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Noticias
19 de Febrero 2014 | 14:44

Esta misma semana Sony Computer Entertainment anunciaba que su última plataforma de juegos, la ya exitosa PlayStation 4, supera los 5,3 millones de unidades vendidas a comienzos de este mes de Febrero, pero este dato no es el único de gran importancia para la compañía, que pronto realizará el lanzamiento de la plataforma en Japón.

La plataforma más vendida

Si atendemos a estos datos, la nueva consola de la compañía es la plataforma de la compañía que más rápido está vendiendo, por encima de la ya mítica Playstation 2 y muy superior a los comienzos de PlayStation 3 en el mercado.

Playstation 4

Para llegar a una cifra similar a la actual marca, la primera Playstation tuvo que estar en el mercado 16 meses, donde consiguió apenas 4,26 millones de unidades. Por su parte, Playstation 2 necesitó de 7 meses en un sólo territorio para alcanzar los 3,52 millones mientras que la tercera sobremesa de la compañía, PlayStation 3, para alcanzar los 5,5 millones de unidades vendidas necesitó 10 meses en el mercado.

Estas cifras quedan lejos de los 3 meses y 5,3 millones cosechados por la última plataforma que, con su llegada a finales de este mes a Japón, podría sumar 6 millones de unidades antes de finalizar Marzo, la fecha límite que marcaban en la compañía para tener 5 millones de unidades vendidas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.