Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Rise Of the Tomb Raider' llegará a PlayStation 4 en navidades de 2016

SE CONFIRMA EL RUMOR

Por  

El 23 de Julio 2015 | 18:18

Finalmente los últimos rumores se confirman y el título contará con 12 meses de exclusividad en las plataformas de Microsoft.

Finalmente los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar de la segunda aventura de Lara Croft tras el reinicio de la franquicia visto hace tan sólo un par de años. Anunciado inicialmente como un título multiplataforma, a todos sorprendió la exclusividad con la que fue presentada de la mano de la marca Xbox, lo que desató numerosos debates sobre la propiedad de la franquicia en el futuro y su aparición en otras plataformas ajenas a la marca propiedad de Microsoft.

En los últimos días un rumor comenzaba a sonar con fuerza dentro de la industria. Esta nueva aventura de Lara Croft contaría con un período de exclusividad de un año en Xbox One y, una vez finalizado, se lanzaría en el resto de plataformas, incluyendo el PC, algo que finalmente ha confirmado la propia Square Enix, responsable de producir la franquicia.

Navidades de 2016

Los usuarios de la consola de Sony deberán esperar a las navidades del próximo año para disfrutar de esta nueva aventura tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, donde también detalla que el período de exclusividad sólo es aplicable a las consolas Xbox, por lo que la versión para compatibles llegará a comienzos del próximo año 2016 a través de Steam.

Rise Of Tomb Raider

De esta forma la compañía ha querido zanjar todos los rumores surgidos desde la presentación del título en la conferencia de Microsoft, donde pudimos conocer nuevos detalles sobre esta secuela, que continuará la senda marcada en el reinicio, donde encontramos a una Lara Croft mucho más joven e inexperta que en los capítulos anteriores de la franquicia.

En este comunicado sólo se especifica la versión del título para PlayStation 4, por lo que no se detalla en ningún momento que ocurrirá con la correspondiente a PlayStation 3, que por ahora queda en un limbo en referencia a su lanzamiento. Los usuarios de la marca Xbox podrán disfrutar de él a partir del próximo 10 de noviembre, ejecutándose a 1080p completos en Xbox One.

Artículos recomendados