[eSport] Riot ha anunciado las sedes para la final de la LCS

EU Y NA

Por Rocío Pastoriza

El 2 de Junio 2015 | 12:52

Anoche publicaron el nuevo destino de los jugadores de la Primera División: Estocolmo y Nueva York.

"Salimos de viaje otra vez. ¡La Gran Manzana y la Venecia del norte nos esperan!", así anunciaba ayer Riot en la página web de 'League of Legends' las que serán las nuevas sedes de las finales de la LCS. Nueva York y Estocolmo han sido las elegidas para acunar la gran final del Split de Verano.

La Ciudad del Agua

La final europea de la Primera División de la Liga de Leyendas se jugará en el Hovet Arena de la capital sueca. Se trata de un estadio muy conocido para los amantes del hockey sobre hielo, que recibe el nombre formal de Johanneshovs Isstadion. Se abrió en 1955 al aire libre, aunque recibió una gran remodelación en 2002.

[eSport] Riot ha anunciado las sedes para la final de la LCS

Tiene una capacidad para unas 8.000 personas (bastante menos que el madrileño Palacio de Vistalegre, por cierto) y cuenta con unas instalaciones increíbles. Esta ubicación para la final nos acerca más al Campeonato del Mundo, donde, por primera vez, Europa es la protagonista.

New York, New York

Si es que ya lo dijo Frank Sinatra, esta ciudad nunca duerme, y menos va a dormir cuando lleguen los finalistas de la LCS North America. Aquí Riot ha apostado a lo grande, y ha decidido que si es un evento como la final del Split de Verano, hay que hacerlo bien y jugarlo en el Madison Square Garden.

136 años lleva el Garden acunando a los más importantes eventos deportivos y de ocio. Ahora, al veteranísimo estadio se le han acercado los deportes electrónicos en forma de 'League of Legends', pero aquí a quien le toca cumplir es al MOBA de Riot, y no al revés.

Más de 18.000 personas puede acoger el Madison Square Garden, lo que no sabemos es si la Primera División de la Liga de Leyendas será capaz de llegar a tanto. Desde luego, se trata de un evento que cada vez tiene más seguidores y cada vez éstos tienen más entusiasmo (ya pudimos verlo en persona durante la final de Vistalegre).

Las finales europea y norteamericana se jugarán los días 22 y 23 de agosto. Todavía queda mucha LCS por delante.

Artículos recomendados