Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Riot Games retira 30 mil dólares a un equipo por hacer trampas en 'League of Legends'

TRAMPOSOS

Por Sergio Castaño

El 11 de Octubre 2012 | 10:14

Durante los Playoff de 'League of Legends' un equipo coreano miró el minimapa enemigo y modifico su juego acorde a la información vista.

Durante los Playoffs mundiales del MOBA de Riot Games, 'League of Legends', se han encontrado pruebas de que un miembro del equipo coreano Azubu Frost (AzF) mostró un comportamiento antideportivo al mirar en las pantallas del escenario para ver el minimapa de los rivales y sacar ventaja de ello. El vicepresidente de eSports de Riot, Dustin Beck, ha decidido multar al equipo retirándoles 30.000 dólares de las ganancias que habían obtenido hasta el momento, que es tan solo el 20% del total.

Pillados con las manos en la masa

Se sabe que otros 3 equipos han mostrado también un comportamiento reprochable, si bien solo se han encontrado pruebas contra Azubu Frost. "Hemos evaluado el caso basado en intento severo y tangible de impactar en el transcurso del juego. Según nuestra investigación, el caso de AzF es el único en el que hemos determinado que haya un impacto tangible. Creemos que los demás miembros del equipo modificaron su juego en base a la información recibida. Sin embargo no creemos que estas aciones hayan decidido el ganador del juego", declaraba Beck.

league of legends

Ha expresado que las reglas de comportamiento son muy severas y todos los deportistas las conocen. Si permiten que estas cosas ocurran y no reciban el castigo apropiado solo se consigue que se repitan una y otra vez. Han declarado también que el dinero retirado se donará a obras de caridad en Corea.

Artículos recomendados