Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Riot Games prohíbe que los jugadores estén patrocinados por la web G2A

MALAS PRÁCTICAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Octubre 2015 | 16:49

La web permite que se vendan cuentas y servicios de ELO boosting en 'League of Legends'.

Ser jugador de eSport profesional y entrar en los torneos oficiales de 'League of Legends' organizados por Riot Games es un sueño que muchos jugadores quieren alcanzar, sobre todo porque muchas empresas están dispuestas a patrocinar jugadores para que sus marcas se vean en las camisetas. Pero entrar en los torneos oficiales de Riot Games implica seguir una larga lista de requisitos, cuyas normas incluyen el no aceptar ciertos patrocinadores que Riot Games no considere oportuno.

Prohibida la promoción de esa web

Riot Games ha pedido formalmente a los equipos Cloud9, Counter Logic Gaming, H2K, y paiN Gaming que retiren el logo de la web G2A de sus camisetas si querían entrar en torneos oficiales de 'League of Legends' y muchos se han preguntado por qué han tomado ésta medida. Un representante de Riot Games ha respondido en un tema de Reddit que la web de reventa de claves G2A está oficialmente en su lista negra de anunciantes por ofrecer reventa de cuentas y servicios de ELO Boosting.

G2A

Riot Games comentó que no es una decisión sencilla ya que la web patrocina a varios jugadores, pero permitir anunciar a webs que ofrecen servicios penados por los términos y condiciones de uso de 'League of Legends' sería algo arriesgado para la integridad de su comunidad competitiva, algo que no se pueden permitir. Dicho representante de Riot Games comentó que esos equipos no han sido retirados de la LCS y han sido avisados con tiempo dado que no querían darles una mala sorpresa.

Artículos recomendados