avatar

Riot Games afirma que 'League of Legends' no es un juego codicioso
3
VALE MUY POCO Y DA MUCHO

Riot Games afirma que 'League of Legends' no es un juego codicioso

Afirman que invierten millones de dólares en un juego en el que no es necesario pagar un solo céntimo.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC MAC
Categoría: Noticias
3 de Enero 2014 | 03:40

El juego gratuito 'League of Legends' es uno de los juegos del momento. Tiene en su haber millones de usuarios que pasan incontables horas jugando al juego, y su presencia es casi obligatoria en muchos torneos de e-sports desde hace varios años. Y todo esto con un juego gratuito con pagos opcionales.

Acusados de ser sacacuartos

Sin embargo, hay un amplio espectro de usuarios que no están contentos por cómo se está llevando al fiebre del éxito de Riot Games, que van desde afirmar que una gran parte de su base de usuarios es público casual y llegan hasta el punto de afirmar de que la desarrolladora es una empresa codiciosa que busca numerosas formas de sacar beneficio con su juego. En respuesta a estas acusaciones, Marc Merrill de Riot ha comentado en Reddit para desmentir todas las acusaciones y defender su juego.

Riot afirma que League of Legends no es un sacacuartos barato

Según las propias palabras de Merric, "Hemos creado básicamente el primer juego online gratuito que ha tenido éxito en occidente y que gusta a la gente. Lo hemos hecho a base de crear un juego divertido, y hemos invertido tiempo en añadir contenido al juego para hacerlo más interesante, no vendiendo poder adicional. Si comparas el precio de las horas de entretenimiento que te da 'League of Legends' frente a otras formas y medios, nosotros salimos ganando, pero lo podemos decir claramente: películas, revistas, libros, juegos que te cobran sesenta dólares por diez horas de juego... Millones y millones de jugadores no han gastado un solo dólar y siguen disfrutando del juego como el primer día y sin descanso. Y no nos importa porque estamos totalmente de acuerdo con eso. ¿Y nos acusas de avaros? No tienes que gasta dinero en e juego,e s totalmente opcional. Hemos gastado decenas de millones en crear una comunidad pro-esports para ayudara que muchos de nuestros jugadores se conviertan en famosos que ganan cientos de miles de dólares gracias a sus patrocinadores. Hemos creado un programa de televisión que también cuesta millones y lo emitimos gratis y sin publicidad. Hacemos esto porque en riot Games somos gamers. Los fuimos y lo seremos. Jugamos un montón a 'League of Legends'. Cuando fallan los servidores, entramos en pánico. Cuando sacamos algo y no gusta a los usuarios, nos ponemos en modo alerta y cambiamos el mundo interno. Cuando vimos que estábamos usando un abuso legal que impedía a los otros jugadores recibir patrocinios para promocionar otros juegos, lo cambiamos. Y adivinad, muchos juegos suelen basarse en el gasto medio por usuario y se enfocan en hacer que éste aumente, como pasa con Zynga, pues nosotros hacemos lo contrario. Entrenamos a nuestros desarrolladores para que creen contenido para el entretenimiento, para hacer cosas guays y ofrecer contenido de valor para que la gente lo juegue y se divierta, y que con ello les damos la posibilidad de que paguen por él. Nuestro objetivo y métodos son totalmente distintos. Lo siento, pero me cabrean que se nos acuse de codiciosos porque he pasado los últimos ocho años de mi vida creando este juego y trabajando en mi empresa para crear un juego que trata bien a los jugadores, y porque hemos pasado de que un trabajador de Riot, proporcionalmente atienda a cinco mil usuarios a que atienda a cincuenta mil. Gracias por recordarnos que debemos explicar mejor nuestro mensaje".

Si bien es cierto que Riot Games no cobra por jugar al juego, sí hay cierta sensación de presión dado que se necesitarían cientos de días para desbloquear a todos los personajes actuales únicamente jugando sin pagar por si alguien es muy coleccionista, y no olvidemos de que añaden nuevos campeones regularmente. Tampoco hay que olvidar la larga lista de productos licenciados que tiene 'League of Legends', pasando desde gorros de Lulu y Teemo, o de productos en colaboración con fabricantes de periféricos de PC con motivos del juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.