Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Riot Games invierte fuerte en Fortiche Production, creadores de 'Arcane'

MÁS SERIES EN CAMINO

Riot Games invierte fuerte en Fortiche Production, creadores de 'Arcane'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Marzo 2022 | 15:49

La productora encargada de la fantástica adaptación de 'League of Legends' al mundo de la animación recibe una importante inversión de capital.

Fortiche Production va a estar un largo tiempo ocupada. Los creadores de la fantástica serie de 'Arcane' acaban de recibir una fuerte inversión de capital por parte de Riot Games, sus colaboradores más fieles desde hace un tiempo. Riot no compra el estudio por el momento, pero se hace con un importante porcentaje de su empresa con una participación no mayoritaria. Así se aseguran de que la relación entre ambas siga siendo estrecha y las colaboraciones para futuros proyectos queden afianzadas.

No es un movimiento ilógico por parte de Riot Games, todo lo contrario. Desde hace un tiempo comentábamos que la empresa tiene grandes planes para hacerse notar más allá de 'League of Legends'. Esta es una apuesta de futuro muy segura: Fortiche Production ha sido una de las más hábiles colaboradoras de Riot desde hace años. Juntos hicieron vídeos musicales de todo tipo como 'Get Jinxed' (con la participación de Djerv), 'Warriors' y 'Enemy' (ambos con el grupo Imagine Dragons), 'Seconds', 'POP/STARS' (con Madison Beer, (G)I-DLE y Jaira Burns como la banda virtual de K-pop K/DA) y 'Rise' (con Glitch Mob, Mako y The Word Alive).

Todo esto sin mencionar la propia primera temporada de 'Arcane', una de las series más exitosas de Netflix en el último año. Según han anunciado en la nota de prensa, todavía vienen más proyectos de los que sabemos en este momento.

Arcane

Futuro animado

La segunda temporada de 'Arcane' está en marcha, aunque no la veremos este año según nos adelantaron en Fortiche Productions. Tendremos que esperar mínimo hasta 2023 para verla hecha realidad. Eso nos lleva a preguntarnos qué otros proyectos tienen entre manos ambas empresas. Quizás más videoclips estén a la orden del día, o tal vez estén trabajando en otras series de animación centradas en el mundo de 'League of Legends' que expandan todavía más su cultura y universo.

Con 350 empleados, Fortiche parece que tendrá trabajo que repartir en los próximos años, y eso si no crecen más. Los premios que la serie ha recibido han dado cierto nivel de relevancia a la empresa, así que tienen el futuro asegurado entre todos estos elementos. Les aguarda un gran futuro.

Artículos recomendados