Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Riot Games dona el dinero de las multas recaudadas por mal comportamiento a una ONG LGTB

BUENA ACCIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Junio 2015 | 02:16

El dinero proviene de sanciones monetarias hechas a jugadores profesionales en la LCS.

Es un hecho contrastado que la comunidad de usuarios de 'League of Legends' está llena de usuarios tóxicos que fácilmente pueden acosar e insultar a otros usuarios por los chats del juego, una actitud que la gran mayoría de usuarios considera repulsiva e inadmisible.

La recaudación, para quienes más lo necesitan

Al hacer Riot Games una liga oficial de su juego con millones de seguidores en todo el mundo, debe vigilar que todos los que representan su comunidad profesional sean un ejemplo a seguir, aunque no siempre se comportan como es debido y también caen en conductas nocivas contra otros usuarios. Dado que estos usuarios están contractualmente unidos a Riot Games al estar en sus campeonatos oficiales con premios en metálico, deben responder con multas monetarias o incluso con la dimisión si se da el caso de acoso o insultos a otro jugador.

League of Legends

Durante la pasada 2014 League of Legends Championship Series, Riot Games recaudó la cantidad de 31.850 dólares en multas a diferentes jugadores profesionales que tuvieron una conducta nociva en el campeonato. Pero Riot Games no se va a aquedar con ese dinero, dado que ha anunciado que va a destinarlo a la ONG The Trevor Project, que aprovechará ese dinero para poder seguir ayudando a jóvenes homosexuales y transexuales a superar sus ataques de crisis y apoyarles a superar etapas de intención de suicidio provocadas por el acoso.

Artículos recomendados