Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Riot Games anuncia cambios en los contratos de los jugadores de la LCS

MEJORES CONDICIONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Noviembre 2015 | 22:54

Los jugadores profesionales de 'League of Legends' deberán de tener mejores condiciones.

Está a unto de empezar una nueva LCS, la liga oficial de League of Legends' organizada por Riot Games que congrega a los mejores jugadores de la comunidad y es seguido literalmente por millones de personas en todo el mundo. La LCS y sus equipos forman todo un mercado de fichajes muy exigente equiparable al de los equipos deportivos profesionales, y por ello Riot Games tiene que poner unas normas muy serias para garantizar un mercado justo para todos los jugadores, con lo que ha decidido anunciar numerosos cambios en las condiciones de la LCS sobre los contratos de los jugadores.

Limitaciones y oportunidades

En primer lugar, van a limitar el tiempo máximo de las duraciones de un contrato para que un jugador se mantenga en un equipo dado que han visto en otras ligas algún contrato de diez años de duración, junto a que quieren tener un mercado de jugadores que se adapte al continuo crecimiento de la liga. Por eso, el tiempo máximo que un jugador puede estar en un equipo por contrato no podrá superar un tiempo máximo de tres años, ya que eso ayudará a la salud del mercado al garantizar movimientos y no verán jugadores en un equipo que no estarán activos ni recibirán compensaciones por no jugar.

LCS

También van a exigir unas mínimas compensaciones económicas para los jugadores secundarios y los reservas dado que quieren asegurarse de que éstos también reciben compensaciones aunque no estén en el equipo principal. Por último, esperan asegurar la estabilidad de los jugadores cuando deciden irse de un equipo, por eso van a prohibir los contratos con cláusulas que impidan jugar en otros equipos cuando su contrato se haya acabado y deberán permitir que un jugador se vaya de un equipo si el equipo ha sido expulsado de la competición por infringir las reglas para que así el jugador no esté atado a un equipo el que no compite. Esperan que así puedan garantizar un mercado de jugadores sano y sin equipos abusivos, y esperan que otras ligas y competiciones copien sus ideas y propuestas.

Artículos recomendados