Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rime' podría haber sido un exclusivo de Xbox One

FUERON LOS PRIMEROS

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Febrero 2014 | 13:38

Los responsables del título, tras su relación con Microsoft en 'Deadlight', volvieron a ellos para financiar este proyecto, pero no obtuvieron el visto favorable de la compañía.

Según ha filtrado la web VG Leaks, el estudio español Tequila Works habría recurrido a Microsoft Games para llevar a cabo la financiación de su próximo proyecto, conocido en ese momento como 'Echoes Of Siren', lo que ya causó cierta confusión en Sony al confundirlo con una nueva entrega de la franquicia 'Forbidden Siren'.

Salto a Sony

Según los documentos con los que cuenta el conocido portal, los responsables del proyecto lo presentaron a la empresa con referencias de títulos como 'ICO' y 'Shadow of the Colossus'. Tras esto la compañía les negó la financiación, por lo que decidieron probar suerte con su rival más directo.

Rime

Al llegar a Sony estos si apostaron por su nueva obra y dieron luz verde a su desarrollo y financiación para convertirlo en un título exclusivo de su nueva plataforma, PlayStation 4.

Según revelan estos documentos, aparte de las menciones a los títulos ya nombrados, también se específica un ciclo de día y noche dinámico, elementos de acción y rol, mecánicas inspiradas en juegos de defensa de torres o elementos que incentivaban la participación del jugador. Un cúmulo de propuestas que sí consiguió atraer la atención de la compañía.

Artículos recomendados