Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El rifle de Cable en 'Deadpool 2' pesa más de 30 kilos

MARVEL

El rifle de Cable en 'Deadpool 2' pesa más de 30 kilos

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Febrero 2018 | 09:30

Rob Liefeld habla sobre cómo vivió el proceso del casting del personaje que él mismo creó en los cómics.

Ayer pudimos ver en un tráiler (al más puro estilo Deadpool) a Cable, interpretado por Josh Brolin, en movimiento en 'Deadpool 2'. En él se podía ver cómo el personaje corría con un rifle de enormes proporciones y con pinta de ser muy pesado. Rob Liefeld, creador del personaje en los cómics, ha desvelado que ese rifle pesa más de 30 kilos.

"Josh me dejó el rifle para que lo sujetara y me avisó de que pesaba mucho", recuerda Liefeld cuando estuvo en el set de rodaje. "¡Es un rifle de 31 kilos! Y luego me dijo que él tenía que subir corriendo cuestas con esa cosa".

Liefeld también ha hablado de cómo está llevando el rodaje de esta segunda parte, en el que se introduce por primera vez a uno de sus personajes más queridos, Cable. "Encontrar al actor perfecto para Cable era lo más importante que esta película tenía que hacer", asegura Liefeld, que siguió religiosamente todos los rumores que salían sobre el casting. "Me moría cada vez que se filtraba un nombre. Tenía una úlcera sobre una úlcera sobre otra úlcera".

Deadpool 2

¿Cómo fue el proceso de casting?

Simon Kinberg, productor de toda la saga 'X-Men', le comentó a Rob que el papel de Cable era uno de los más buscados y el artista pudo comprobarlo de primera mano. Rob cuenta que muchos representantes se pusieron en contacto con él para que eligieran a sus actores, pero claro, él no tenía nada que ver con el casting de la película, así que era en vano. Rob no llega a revelar los nombres de esos actores, sólo dice que algunos le parecieron buenos candidatos y otros no tanto.

"Cuando anunciaron a Josh, mi mujer te lo puede decir, salté tres metros y medios, incluso más", asegura Liefeld, que dice ser un fan del actor durante mucho tiempo y 'No es país para viejos' es una de sus películas favoritas.

Liefeld termina haciendo una comparativa sobre las dos películas de 'Deadpool' para entender mejor qué supondrán. "'Deadpool' era 'Alien'. Es brillante. Funciona perfectamente. Es una obra maestra. 'Deadpool 2' es 'Aliens'. Es cuando James Cameron llegó y decidió hacerlo más grande, meter más acción".

Artículos recomendados