Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Anunciado 'Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality' para HTC Vive

WUBBA LUBBA DUB DUB

Anunciado 'Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality' para HTC Vive

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Julio 2016 | 17:40

La exitosa serie de Justin Roiland llega a las gafas de realidad virtual de Valve gracias a los creadores de 'Job Simulator'.

Después del fantástico 'Pocket Mortys' (el juego más divertido de Pokémon para móviles) la popular serie de televisión Rick y Morty creada por Justin Roiland sigue abriéndose camino en el mundo de los videojuegos con el anuncio de 'Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality'. Este nuevo videojuego basado en las aventuras interdimensionales de un científico loco y su cobarde nieto será exclusivo de PC y más concretamente de las gafas de realidad virtual HTC Vive de Valve.

Science simulator

El juego estará desarrollado por el estudio Owlchemy Labs, responsables de uno de los juegos más divertidos de cuantos acompañaron a las HTC Vive en su lanzamiento, 'Job Simulator'. En su anterior trabajo ya pudimos comprobar que controlaban a la perfección la implementación de la realidad virtual en un juego que nos permitía interactuar con un buen número de objetos en distintas escenas como una cocina, una oficina o un taller de coches gracias al a respuesta 1:1 de los fantásticos mandos que acompañan a las gafas de HTC.

Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality

Por lo poquísimo que podemos ver en el breve teaser que hay a continuación de este párrafo y las declaraciones de Owlchemy en el anuncio oficial del juego podemos estar seguros de que las dosis de humor adulto que hacen de Rick y Morty algo tan adictivo y exitoso permanecerán intactas en el juego para VR.

"Hemos estado trabajando en secreto durante meses, optimizando las físicas de los plumbus" Dicen en su blog en relación a ese objeto con forma de cerebro pegado a un disco de hockey de carne con un pene colgando. "Ahora estamos listos para ofreceros pistas de lo que está por venir (Alerta de spoiler: podréis saltar a través de portales en VR)" es otra de las frases importantes de la noticia dado que esto nos hace pensar que visitaremos otras localizaciones fuera del garaje de Rick y puede que algunas sean sacadas de la serie o totalmente nuevas pero con la tranquilidad de que todo contará con el toque de Roiland, quien trabaja junto a Owlchemy Labs.

Poco más sabemos por ahora, pero el juego estará para probar durante la Comic-Con de San Diego gracias a Adult Swim del día 21 al 24 de julio. En poco días deberíamos tener impresiones de los periodistas que se pasen a probarlo.

Artículos recomendados