Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Richard Lemarchand, diseñador de 'Uncharted', se retira de Naughty Dog

DESPEDIDA

Por Andrés García Carabantes

El 30 de Abril 2012 | 11:54

Lemarchand deja las instalaciones de su ex-empresa para trabajar como profesor de Medios Interactivos en la Universidad de California del Sur (USC para los alumnos).

Gamasutra fue el primer medio en recoger la marcha de Lemarchand tras 8 años de trabajo en Naughty Dog, para establecerse como profesor en la USC, en un curso en el que trabajan los desarrolladores de Journey Kelle Santiago y Jenova.

Una despedida triste pero necesaria

"Creo que la respuesta más simple es que esto es un punto de transición natural", ha dicho Lemarchand. "Estuve envuelto en el desarrollo de la serie 'Uncharted' prácticamente desde sus inicios, y aunque no esté planeado como una trilogía, hay algo en el numero 3 que... siento que me completa de alguna forma".

LEmarchand

"Desde hace unos 10 años, dejando a un lado mi práctica profesional, he intentado hacer un tipo de juego distinto al resto", prosigue el diseñador. "Siempre me ha gustado trabajar en juegos AAA y éxitos de venta, y creo que he sido excepcionalmente afortunado. Siempre me ha gustado lo experimental". Esto será parte fundamental de su proyecto en la USC, pues parte del trabajo que tendrá que hacer será desarrollar esos títulos experimentales que menciona.

Deseamos, como todos, la mejor de las suertes a Lemarchand en su nuevo giro profesional, y esperemos que el equipo de Naughty Dog siga trabajando con los estándares de calidad por los que ha sido reconocido hasta el día de hoy en PlayStation 3.

Artículos recomendados