Rez Infinite estará a la venta el 30 de octube

JUSTO A TIEMPO

Rez Infinite estará a la venta el 30 de octube

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Junio 2016 | 01:00

La revisión del mítico juego musical de PS2 llegará justo a tiempo para acompañar el lanzamiento de PlayStation VR.

A principios de los 2000 el diseñador japonés Tetsuya Mizuguchi puso en pausa las carreras de coches y los bailes con los que había deleitado a miles de jugadores para regalarnos una de sus obras más icónicas y uno de los lanzamientos más memorables de los catálogos de Dreamcast y PlayStation 2, Rez.

Regreso de un clásico

El 'Rez' original de Sega se ambientaba en un futuro psicodélico que se manifestaba a través de ondas que servían para materializar la ecualización de las brillantes composiciones musicales que sonaban de fondo y que eran el epicentro de toda la experiencia. Desde que el juego volviera en un versión HD para la tienda digital de Xbox 360 estuvimos casi 8 años sin nuevas noticias sobre la licencia, hasta que llegó el anuncio de 'Rez Infinite' el año pasado durante la PlayStation Experience.

Rez Infinite

15 años después Mizuguchi volverá a deleitarnos con una nueva entrega compatible con las gafas PlayStation VR (aunque será jugable también sin ellas) el próximo 30 de octubre, día en el cual también se pondrá a la venta dicho dispositivo.

El nuevo juego del artista japonés bajo el sello de su actual estudio, Enhance Games, llegará con una resolución de 1080P y 60fps (120fps si lo corremos en las gafas de realidad virtual) además de sonido 7.1 absolutamente imprescindible para una experiencia musical como esta y audio en 3D para la experiencia más inmersiva posible en VR. Con 'Rez Infinite' Tetsuya se quitará la espinita que tiene clavada desde que realizó su primera intentona con tecnología de realidad virtual en los 90 con 'Virtuality' and 'Sega Rally Special Stage'. Además, tal y como comentó en el PlayStation Blog el año pasado, espera que los nuevos jugadores más abiertos a experiencias distintas consigan entender lo que ofrece la experiencia Rez a diferencia de lo sucedido en 2001 cuando el juego no tuvo la aceptación que merecía una apuesta tan innovadora.

Artículos recomendados