Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La revista Time incluye a PlayStation VR en su lista de los mejores inventos de 2016

REALIDAD VIRTUAL

La revista Time incluye a PlayStation VR en su lista de los mejores inventos de 2016

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Noviembre 2016 | 12:17

En la lista también se encuentran otros inventos como una bombilla que levita o unas zapatillas de deporte que se atan solas.

En vuestra opinión, ¿cuáles serían los inventos del año? La revista Time sabe responder perfectamente a esa pregunta, ya que cada año elabora una lista de los mejores artilugios y demás invenciones que hayan podido revolucionar (en cierta medida) la vida del ser humano. Este año en la lista aparece uno que nos toca muy de cerca: PlayStation VR. El casco de realidad virtual de Sonyse encuentra entre los mejores de 25 entradas seleccionadas para el ránking.

Bueno, bonito y más barato que los competidores

La realidad virtual es, sin duda alguna, una de las revoluciones más recientes de la tecnología. Perfeccionar este modo de introducirnos en un juego es algo que ha llevado años, pero hoy podemos decir que existe una tecnología sólida de RV, y tenemos, además, varias alternativas en el mercado. En este punto de innovación es donde ha querido hacer hincapié la revista Time, la cual ha incluido a PlayStation VR entre los inventos del año.

PlayStation VR

Esta lista recoge 25 invenciones que hacen del mundo un logar mejor y más inteligente, o incluso más divertido. Esto lo dice la propia revista y PlayStation VR está en la lista por ser uno de los inventos más innovadores, pero, sobre todo, por ofrecer una alternativa más asequible que el resto de competidores:

"Para acceder a la realidad virtual más innovadora, la gente se ha tenido que dejar miles de dólares —y no hablamos solo del headset (como los 800 dólares de HTC Vive), sino que hablamos de un ordenador los suficientemente potente como para soportarla. Sony y su PlayStation VR, por el contrario, ha diseñado su casco para que funcione con una consola que millones de personas ya poseen: PlayStation 4.

Esto es lo que dice la descripción de Time en la entrada correspondiente al casco de realidad virtual de Sony. Esta tecnología aún es cara, pero es cierto que dentro de la oferta, la de la compañía japonesa es la más asequible si tenemos en cuenta que muchos usuarios tienen una PlayStation 4 en casa y no un PC con las características para que funcionen Oculus o Vive.

Artículos recomendados