Última hora Carlos III regresa al trabajo

Desvelada la portada del segundo número de la revista Manual

STEFANIA JOOSTEN

Desvelada la portada del segundo número de la revista Manual

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Junio 2018 | 21:49

La revista dirigida por Nacho Requena lanzará su segundo número a lo largo del mes de julio.

Hace unos meses debutó la nueva revista Manual en nuestro país con Nacho Requena como director y varias firmas de renombre implicadas en las muchas entrevistas que este nuevo proyecto ofrece desde un punto de vista muy fresco. El éxito de esa primera tirada fue tal que hay ya un segundo número casi terminado y listo para ser enviado a los compradores en julio y un tercero en marcha.

Voces de mujer

Hoy hemos conocido la portada del segundo número y con ella los nombres de las entrevistadas y entrevistados que aparecerán en estas nuevas páginas. Destaca la presencia de mujeres que han trabajado en el sector de los videojuegos como actrices, desarrolladoras y guionistas.

Los nombres que darán entidad a este número son:

Melina Juergens (altamente premiada por su actuación en 'Hellblade' interpretando a Senua, protagonista del juego de Ninja Theory).

Stefanie Joosten (más de lo mismo por su actuación como Quiet en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain).

Cristina Nava (productora asociada de Ubisoft Milán que ha trabajado en 'Mario+Rabbids Kingdom Battle').

Andreas Öjerfors y Tommy Tordsson Bjork (lead designer y narrative designer de MachineGames respectivamente. Han trabajado en todos los nuevos 'Wolfenstein')

Rhianna Pratchett (guionista de 'Tomb Raider', 'Mirror's Edge' y 'Heavenly Sword' entre otros).

Revista Manual

La revista ha tenido una gran aceptación por haber encontrado una fórmula nueva para traer testimonios de quienes se dedican a crear los videojuegos desde dentro. Las entrevistas ofrecen perspectivas de sociedad, de género, de industria y todo tipo de anécdotas que van más allá de las clásicas preguntas que podemos ver en entrevistas más tradicionales.

Es especialmente recomendable el vídeo que os dejamos a continuación donde el antiguo compañero de esta casa y director del proyecto, Nacho Requena, cuenta cómo surge y se desarrolla esta idea que no podría funcionar mejor.

Se pueden conseguir los dos primeros números por 19,95 € desde este enlace y quedan muy pocas unidades del pack (se podrá comprar la segunda por separado, pero la primera desaparecerá hasta nuevo aviso).

Artículos recomendados