Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una revista confunde a 'Uncharted 2' con 'Uncharted 4' y piden disculpas

VG247

Por Álex Pareja

El 14 de Octubre 2015 | 13:37

El medio VG247 publicó un texto de avance sobre la cuarta entrega de la saga, pero en realidad habían jugado a la remasterización del segundo.

Muchas veces nos quejamos -con razón- de algunos medios de comunicación especializados en videojuegos. Por una razón u otra es normal y humano estar más o menos de acuerdo en según qué tipo de publicaciones, e incluso hemos visto más de una vez algún que otro texto de disculpa o de rectificación ante alguna metedura de pata (que todos somos humanos, hombre). Pero nada parecido a esto, la verdad.

Se trata del medio VG247, uno de los más importantes a nivel mundial si hablamos de información referente a videojuegos. Lo creáis o no, el 30 de septiembre publicaron un texto de avance de 'Uncharted 4: A Thief's End', el próximo juego de la famosa franquicia creada por Naughty Dog. Lo raro llegó al descubrirse que lo que en realidad había jugado ese redactor en concreto era la segunda entrega de la saga, 'Uncharted 2', en su versión remasterizada incluida en el reciente 'Uncharted: The Nathan Drake Collection'.

Uncharted 2

Esta equivocación se produjo durante la celebración del Tokyo Game Show, cuando el redactor miembro de VG247 pudo probar esta remasterización. Cuando Sony comprobó que las opiniones vertidas eran sobre la segunda entrega del título y no sobre la cuarta, avisó rápidamente al medio, que no dudó en eliminar completamente este texto. Hoy, Matt Martin, editor de VG247, ha colgado un texto pidiendo disculpas a Naughty Dog y a los fans de 'Uncharted' por la equivocación cometida.

No hay excusas

En el propio texto el propio Martin deja claro que no hay excusas posibles. Comenta que la equivocación vino porque, evidentemente, en el Tokyo Game Show todas las muestras jugables estaban en japonés (y es entendible que no entiendas el idioma), pero no es algo que sirva para excusarse a la hora de confundir un juego con otro, claro. El texto finaliza pidiendo disculpas por los posibles problemas ocasionados a la compañía.

La respuesta de Neil Druckmann, director creativo de 'Uncharted 4', no tiene desperdicio:

Artículos recomendados