Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las revisiones de Switch no son una prioridad para Nintendo

APUESTA POR LOS PERIFÉRICOS

Las revisiones de Switch no son una prioridad para Nintendo

Por Raúl Manero

El 1 de Marzo 2018 | 13:45

Según informaciones que llegan desde el Wall Street Journal, la compañía japonesa tendría otras previsiones.

Conociendo el proceso que ha seguido Nintendo con el lanzamiento de consolas portátiles y distintas revisiones (tenemos el claro y reciente caso de Nintendo 3DS), son muchos los jugadores que se cuestionan si la firma japonesa hará lo mismo con Nintendo Switch, el último hardware de la compañía. La realidad es que únicamente Nintendo tiene la respuesta a esto, y es complicado sacar el agua clara de todo esto sin sus testimonios. No obstante, en las últimas horas, un medio como el Wall Street Journal ha ofrecido algunos nuevos detalles sobre el plande futuro que tiene Nintendo, y la estrategia a seguir con Switch.

nintendo switch

Según informaciones publicadas por Takashi Mochizuki, Nintendo buscaría dar un nuevo impulso a las ventas de Nintendo Switch con el lanzamiento de nuevos perifericos para la consola, lo cual descartaría que la marca nipona este trabajando en una revisión de su exitoso hardware. O dicho de otra forma, la prioridad de Nintendo no sería la creación de un nuevo modelo de Switch. Entre los planes de la compañía, también entrarían un mejor proceso de fabricación y envío del que disponen en la actualidad.

Como hemos comentado, los nuevos perifericos jugará un papel importante en el futuro de Nintendo Switch, y aquí el puerto USB-C que tiene la consola será clave, facilitando el uso de este tipo de dispositivos, algunos d elso cuales irán claramente enfocados al multijugador online.

¿Cambio de estrategía?

De confirmarse esta estrategía, esto podría suponer un cambio de planes en Nintendo, quienes en caso de plantearse inciailmente algun tipo de revisión del hardware de Nintendo Switch a corto plazo, podrían haber decidio cambiar su hoja de ruta ante el gran éxito cosechado por la consola desde su salida al mercado.

Obviamente, Nintendo no ha dado ninguna información oficial respecto a este tema, así que debemos ser cautos con los detalles ofrecidos por The Wall Street Journal y cogerlos como un mero rumor. Veremos como se van sucediendo los acontecimientos en el futuro.

Artículos recomendados