Revelados los candidatos al premio del sindicato de guionistas

EN ESTADOS UNIDOS

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Enero 2014 | 12:18

En esta ocasión son 5 títulos de reconocido éxito los que se postulan como favoritos para llevarse el premio del sindicato.

El próximo 1 de Febrero tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios del sindicato de guionistas americano que, al igual que su homónimo inglés, cuenta con diversos títulos candidatos al alzarse con el premio al mejor guión en el apartado de videojuegos.

5 títulos nominados

En la edición de este año, que tendrá lugar en Los Ángeles, competirán producciones que han cosechado un gran éxito entre el público en estos últimos meses, como es el caso de 'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'Batman: Arkham Origins' o 'The Last of Us', aunque estas nominaciones siempre llegan cargadas de polémica.

writer guild awards

En total, a estos 3 títulos se deben sumar 'God of War: Ascension' y 'Lost Planet 3', que cierran el total de nominados a la categoría de mejor guión en un videojuego.

Como hemos comentado estas nominaciones no se encuentran libres de polémica, ya que muchas desarrolladoras no han enviado copias de sus guiones debido a que consideran que los candidatos surgen de aquellos que sólo pertenecen a la asociación, dejando fuera a todos aquellos guionistas que no se encuentran afiliados al sindicato.

Artículos recomendados