Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Revelado el peso que ocupará 'GTA: The Trilogy – The Definitive Edition' en PS4 y PS5

PLAYSTATION

Revelado el peso que ocupará 'GTA: The Trilogy – The Definitive Edition' en PS4 y PS5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Noviembre 2021 | 12:33

El próximo 11 de noviembre de 2021 llegará al mercado esta trilogía remasterizada de los primeros 'Grand Theft Auto' en 3D. Pero... ¿será el tamaño de los archivos mucho más grande que en los originales?

Seguramente, muchos de vosotros ya tenéis reservado 'GTA: The Trilogy – The Definitive Edition', un nuevo recopilatorio de Rockstar Games que nos ofrecerá la trilogía de los tres primeros 'GTA' en 3D completamente remasterizada. Pero... ¿influirán mucho todas las mejoras que se han realizado en el tamaño final de los archivos? Ya tenemos la respuesta a esa pregunta. Y, en efecto, estamos hablando de cambios significativos y notables con respecto a las últimas versiones que llegaron al mercado: los clásicos de PS2 para PS4. El caso es que se ha revelado el peso que ocuparán cada uno de los tres juegos remasterizados en plataformas PlayStation. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

¿Se podrán descargar por separado?

Aunque todavía no sabemos realmente cómo funcionarán las descargas en sí, los datos de hoy podrían confirmar que será posible descargar cada uno de los juegos por separado en nuestras consolas. Y como podéis ver en el tweet de arriba (vía Gamingbolt), los datos provienen de PlayStation Game Size, cuyas publicaciones son siempre muy fiables. De hecho, extrae los datos de la Store. No sabemos si habrá diferencias entre PS4 y PS5, pero los datos también sugieren que podríamos estar hablando de un peso similar o exacto. En cualquier caso, es probable que el peso sea similar en el resto de plataformas (Xbox y PC), quizás con alguna diferencia más notable en Switch.

Revelado el peso que ocupará 'GTA: The Trilogy – The Definitive Edition' en PS4 y PS5, Zonared

En cuanto a la comparativa, 'GTA 3' ocupará unos 5GB frente a los 1,5GB que ocupaba la anterior versión. Por su parte, 'Vice City' pasará de casi 2,5GB a casi 11GB. Finalmente, 'San Andreas' pasará de poco más de 3GB a poco más de 22,5GB. Y hablando de los juegos por separado, seguimos sin saber exactamente si los podremos comprar de forma independiente. Sin embargo, se sabe ya que 'San Andreas' sí llegará a Xbox Game Pass por separado. Y algo similar pasará con 'GTA 3', que este noviembre formará parte del catálogo de PS Now.

Artículos recomendados