Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Revelado 'Bound', el nuevo juego de Santa Monica para PlayStation 4

SONY SANTA MONICA

Por Cristina Pérez

El 3 de Diciembre 2015 | 20:24

Sony Santa Monica ha estado dándonos pistas sobre cuál iba a ser su nuevo título. Hoy, ha sido desvelado: llega 'Bound', una nueva propuesta artística.

Los desarrolladores de la saga 'God of War', Sony Santa Monica, han estado jugando con los fans durante estos días a través de su cuenta de Twitter. Sabíamos que se traían entre manos una nueva IP, pero la única pista que habían dado era el fragmento de un vídeo en el que no se terminaba de revelar nada:

No era arriesgado pensar, por tanto, que se podía tratar de una nueva entrega de la saga 'God of War'. Sin embargo, el misterio ha terminado.

Arte y rompecabezas

Aunque el evento PlayStation Experience todavía no ha comenzado, ya hemos conocido cuál es el título con el que Sony Santa Monica estaba creando tanta expectación. Se llama 'Bound' y su desarrollo está a cargo de Plastic, el estudio detrás de 'Linger in Shadows' y 'Datura'.

 Bound

'Bound' tiene como objetivo ser "único en su estilo visual y en su narrativa, así como por sus mecánicas de juego", explicó el director del juego, Michal Staniszewski en un post en el blog de PlayStation.

"Bound' es un juego de plataformas en 3D diseñado para gente que tiene el deseo de concentrarse en la parte narrativa de un juego, y tener la experiencia de una historia madura. En el otro lado del espectro, 'Bound' también está enfocado para aquellos jugadores hardcores que buscan el reto de un gran rompecabezas, que sólo puede ser resuelto por una comunidad de jugadores que trabajen juntos".

 Bound

Se trata, en palabras de Staniszewski de "un 'notgame' que también es un juego. Tú eres quien decide cómo quieres jugarlo".

Tal y como se pueden ver en las siguientes capturas y en el vídeo que os dejamos a continuación, el estilo artístico de 'Bound' toma su inspiración de movimientos como el suprematismo, el concretismo, el neoplasticismo y los trabajos de la escuela de la Bauhaus. Estos movimientos no han sido, precisamente, muy explotados en el mundo de los videojuegos, así que es una manera de romper un poco con lo que estamos acostumbrados a ver.

La banda sonora, a cargo de Oleg 'Heinali' Shpudeiko, también será un punto muy característico del juego ya que "será una mezcla perfecta de música de ballet y electrónica".

¿Qué os parece esta propuesta de Sony Santa Monica?

Artículos recomendados