Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Reveladas las versiones descartadas y primeros diseños de 'Zelda: Breath of the Wild'

ENSAYO Y ERROR

Reveladas las versiones descartadas y primeros diseños de 'Zelda: Breath of the Wild'

Por Jonathan León

El 1 de Marzo 2017 | 23:27

Entre ellas se encuentran un Link motero y un 'Zelda' cuya temática giraba alrededor de una invasión alienígena.

Cuando un juego largamente esperado ya está todo el pescado vendido. Es cierto que hoy en día luego tenemos parches, expansiones y demás, pero el título que ha salido es el que tenemos y difícilmente va a cambiar. O por lo menos, no lo va a hacer en la medida en la que podría haberlo hecho mientras se estaba desarrollando. Ver las ideas que sus creadores pusieron sobre la mesa para empezar a trabajar con el juego y que más adelante fueron descartando es toda una experiencia, especialmente porque vemos absolutas locuras que al ver el resultado final parecen impensables. Pero lo cierto es que eso se le ocurrió a alguien.

Y para Link no iba a ser menos

Zelda

Nos atreveríamos a decir que 'Zelda: Breath of the Wild' es el juego más importante que va a salir en este primer trimestre de 2017, y ya lo tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina. Un juego así, que además está anclado a una saga legendaria y famosísima por saber hacer las cosas de unas ciertas maneras, sorprende más cuando se nos muestra en las fases tempranas de su desarrollo. O incluso antes que eso, como podemos ver en varios tweets de Nintendo.

En la reciente charla de la firma nipona acerca de 'Breath of the Wild' en la Game Developers Conference 2017 se nos han mostrado algunos de los conceptos descartados que surgieron de todo el brainstorming que finalmente llevó al título que tendremos dentro de un par de días. De entre ellos destacan como los más interesantes dos ideas previas sobre cuál sería el leitmotiv del nuevo juego de 'Zelda'. Por un lado tenemos algo llamado 'Hyrule Wars', que guiándonos por el nombre podría haber coqueteado con política y conflictos entre facciones; y por otro está 'The Legend of Zelda: Invasion', que habría tenido a Link luchando contra alienígenas en platillos volantes, por lo visto.

Hablando de Link, también hemos podido ver algunos de los diseños previos del personaje que intentaban renovarlo. En un estilo de lo más noventero, vemos giros tan drásticos como un Link motero, o incluso uno que porta una guitarra eléctrica. Todo ello con ropajes más modernos aunque, eso sí, manteniendo los colores típicos del héroe del tiempo.

Nintendo llama a esto "ensayo y error", refiriéndose a que finalmente dieron con la idea que mejor parecía casar tanto con la franquicia como con el público que la sigue. Al final optaron por lo más tradicional a nivel de ambientación, al menos de entre todas las alternativas presentadas. Pero, ¿te imaginas que el nuevo título de 'Zelda' hubiera salido adelante a partir de alguna de las anteriores ideas descartadas? ¿Cuál habría sido tu reacción al ver el anuncio?

Artículos recomendados