Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Reveladas más novedades de 'Horizon Forbidden West': nuevas armas, arena de combate y más

GUERRILLA

Reveladas más novedades de 'Horizon Forbidden West': nuevas armas, arena de combate y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2022 | 10:50

Una preview del juego por parte de IGN ha permitido descubrir nuevos detalles de esta esperada secuela. Recordad que el título llega a PS4 y PS5 el próximo 18 de febrero de 2022.

Poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles de 'Horizon Forbidden West', la esperada secuela de aquel 'Horizon Zero Dawn' con el que Guerrilla (los creadores de la saga 'Killzone') sorprendió a todos los jugadores de PS4. Ahora, estamos a menos de un mes para que el título llegue tanto a PlayStation 4 como a PS5. La cuenta atrás ha empezado y eso ha permitido que hoy se revelen más novedades de la aventura gracias a una preview. Así pues, hemos descubierto cosas como el nivel de mejora que tendrá la escalada, algunas armas nuevas que podremos utilizar para luchar contra las máquinas, o incluso la existencia de una arena de combate cronometrada.

Un mundo más interactivo

La información nos llega a través de una preview que ha podido realizar IGN, medio que ha estado probando el juego durante 4 horas. Lo más interesante es que han publicado un gameplay en su canal de YouTube, por lo que podemos apreciar todas esas novedades con nuestros propios ojos. Una de las mejoras que más llaman la atención es el tema de la escalada. En esta secuela prácticamente todo el entorno será susceptible de ser escalado (y se hará de forma mucho más fluida que en el original). Básicamente, Guerrilla ha ampliado enormemente la cantidad de superficies con las que podremos interactuar. Además, si pulsamos el botón R3, el Focus nos ayudará resaltando todas esas áreas escalables.

Reveladas más novedades de 'Horizon Forbidden West': nuevas armas, arena de combate y más, Zonared

Este gameplay también ha revelado novedades interesantes en cuanto a las armas que podremos usar. Incluso en mejoras de las armas que ya conocíamos. Por ejemplo, el arco ahora podrá ser usado para disparar flechas en el aire y que estas caigan encima de los enemigos. Por lo tanto, se comportarán de forma mucho más realista. En el vídeo también podemos ver armas como el Plasma Boltcaster o el Shredder Gauntlet. Todo sin olvidarnos de la posibilidad de usar ácido, que no solo tendrá una potencia importante en el impacto directo, sino que también creará nubes tóxicas para dañar a otros enemigos.

Asimismo, se aprecian mucho las mejoras del combate cuerpo a cuerpo. Por último, aunque no por ello menos importante, dispondremos de una nueva Arena de combates que ofrecerá desafíos cronometrados contra una gran variedad de máquinas. Por supuesto, podremos pelear contra el imponente Slitherfang, uno de los grandes atractivos de esta secuela. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido este gameplay? Toca aguantar un poco más, que ya falta menos para el 18 de febrero de 2022.

Artículos recomendados