Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reveladas las cifras millonarias que ganaron los CEOs de las compañías de videojuegos en 2020

CIFRAS

Reveladas las cifras millonarias que ganaron los CEOs de las compañías de videojuegos en 2020

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2022 | 12:45

No es la primera vez que descubrimos cuánto cobran algunos de los empresarios de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos. Pero las cifras de 2020 podrían impresionarte.

Teniendo en cuenta que no es la primera vez que se revelan las millonarias cifras que cobran los empresarios de algunas de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos, quizás algunos no queden tan impresionados. Pero lo cierto es que el dinero que ganaron algunos CEOs en 2020 es realmente abrumador. Sobre todo porque, la lista que se ha revelado hoy, muestra que actualmente no son pocos los que llegan a cifras millonarias. Algo interesante a juzgar por datos pasados, donde eran muy pocos los que sobrepasaban ciertas barreras. Y eso ha cambiado.

Con alguna sorpresa

Estas cifras se corresponden a lo que algunos CEOs ganaron en el pasado año 2020 y ha sido esbozada por Games One. El artículo se basa en los archivos de las propias empresas e incluye el dinero que estos directivos ganaron tanto en salario, como en primas, acciones y otros tipos de beneficios. Lo primero que llama la atención es que, a pesar de ser uno de los que más ha ganado, el CEO de Activision Blizzard (Bobby Kotick) no está en el Top 1 de la lista. Este honor le corresponde a Robert Antokol, director general de Playtika. Y si no te suena de nada el nombre, debes saber que se trata de una compañía con sede en Israel que se dedica al desarrollo de juegos para móviles gratitos. Para ser exactos, Antokol ganó en 2020 unos 372 millones de dóalres en compensación total. Más del doble con respecto a Kotick, que es el segundo que más ganó con poco más de 154.000 dólares.

Reveladas las cifras millonarias que ganaron los CEOs de las compañías de videojuegos en 2020, Zonared

Como no podía ser de otra manera, en la lista también encontramos los CEO de EA y Take-Two. Mientras Andrew Wilson (EA) ganó casi 35 millones de dólares, Strauss Zelnick (Take-Two) ganó unos 18 millones de dólares. Como curiosidad, Frank Gibeau, de Zynga, ganó 32 millones. Ahora la compañía ha sido adquirida por Take-Two, por lo que juntos habrían llegado a una cifra de 50 millones.

Otro aspecto muy importante de la lista es que solamente aparecen las ganancias de aquellos directores generales que cotizan en bolsa, pues son los que están obligados a revelar esas cifras por ley. Por eso, el hecho de que no aparezcan los CEOs de compañías como Valve o Epic no significa que no pudieran estar entre los mejor pagados. Como dato estadístico de la lista, un total de 42 CEOs ganaron 842 millones de dólares en 2020. Desde Andrew Paradise (Skillz), que fue el tercero que más ganó ese año, hasta John Riccitiello (Unity Software), David Baszucki (Roblox), pasando por Yosuke Matsuda (Square Enix), Shuntaro Furukawa (Nintendo) o Marcin Iwinski y Adam Kicinski (CD Projekt), entre otros muchos.

Artículos recomendados