Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Revelada la fecha de lanzamiento de 'Cities: Skylines' en Xbox One

A CONSTRUIR CIUDADES

Revelada la fecha de lanzamiento de 'Cities: Skylines' en Xbox One

Por Jonathan León

El 31 de Marzo 2017 | 23:00

El popular simulador de construcción y gestión de ciudades que desbancó a 'SimCity' aterrizará el 21 de abril en la consola de Microsoft.

El pionero en esto de los simuladores de ciudades a gran escala fue 'SimCity'. Su propio nombre lo indica vaya. Durante muchísimos años fue el referente de este particular subgénero gracias a la complejidad de sus sistemas de gestión, desarrollo y construcción de urbes. Tras mucho tiempo sin tener una nueva entrega, Electronic Arts se puso las pilas con un reboot en 2013 que resultó ser un fiasco. Aparte del DRM con el que venía, que fue la mayor fuente de críticas, la nueva entrega no encandiló a los amantes de la saga porque recortaba demasiadas cosas. Pero un año y pico más tarde Paradox solucionó el panorama y los fans del género volvieron a estar de enhorabuena.

Estrategia en consolas

Ya sabíamos desde hace unas semanas que 'Cities: Skylines' dejaría la exclusividad del PC para irse a Xbox One también. Lo que no sabíamos es cuándo, pero eso ya es agua pasada, porque tal y como podemos ver en Windows Central, el 21 de abril será cuando la consola de Microsoft acoja al simulador de ciudades definitivo.

Cities

El título desarrollado por Paradox no viene sólo. Esta versión incluirá también la expansión 'After Dark', que además de ciclos de día y noche dinámicos, incluye diversas cosas más. "Añade clubes nocturnos, sistema de transporte por la noche, y gestiona nuevas amenazas mientras intentas crear una desbordante vida nocturna para tu ciudad ideal", cuenta el portal anteriormente mencionado. También conocemos ya el precio que tendrá esta versión de la última entrega de la saga 'Cities' en Xbox One, que no será otro que 39.99€. Desde ya, el juego está disponible para ser pre-comprado en la Xbox Store.

Resulta curioso ver cómo un juego que tradicionalmente había pertenecido al ámbito del PC salga también en videoconsolas, pero los tiempos que ahora vivimos en la industria del videojuego están derribando barreras, y si tenemos títulos de lucha en ordenadores, ¿por qué no esto?

Artículos recomendados