Pikachu y el ministro de asuntos exteriores japonés se reúnen

¿POLÍTICA?

Pikachu y el ministro de asuntos exteriores japonés se reúnen

Por Manu Mora

El 22 de Febrero 2019 | 12:00

La curiosa reunión se ha hecho para seguir promocionando la Exposición Universal de Osaka 2025.

Estamos acostumbrados a ver cosas muy raras en Japón. Desde inodoros que te cantan nanas mientras estás... al lío hasta invasiones de pokémon en parques o ferias. Pero hay veces que la realidad supera a la ficción, como es el caso de hoy donde os contamos que el Ministro de Exteriores japonés,Taro Kono, ha tenido una reunión con nada más y nada menos que Pikachu y Hello Kitty.

El objetivo de semejante encuentro ha sido para escenificar el reconocimiento sobre la contribución que ambos personajes han tenido a la hora de trabajar en la próxima Exposición Universal de Osaka en 2025.

Pikachu, Hello Kitty y el ministro de exteriores japonés

Y es que tanto Pikachu como Hellow Kitty son embajadores culturales del país nipón y se encargan de promocionar todo tipo de eventos. En esta ocasión, la "proximidad" de la EXPO hace que se estén dejando la piel (¿tienen piel?) en este trabajo.

Un orgullo friki

No es la primera vez que vemos que Japón se enorgullece de sus figuras más icónicas, aunque estas sean personajes de anime, juegos o similares.

La promoción de las olimpiadas de Tokyo 202 0 ya contó con la participación, no solo de Pikachu, sino también de Doraemon o el propio Mario de Nintendo. Recordad que el encargado de recoger la antorcha olímpica se presentó en el estadio brasileño a través de una tubería verde.

Se trata de un orgullo al que pocas veces hemos sido testigos. No es muy normal que un gobierno reconozca de esta forma una industria tan deslutrada como es la del mundo del videojuego o la de las series animadas.

Pero en Japón, teniendo en cuenta el impacto que tiene, es bastante lógico que el propio gobierno intente preservarlo, no solo por su valor cultural, sino por el impacto y la imagen que da de su país al resto del mundo.

Eso sí, cualquier cosa de estas sigue siendo un poco impensable en nuestro país. ¿Os imagináis una reunión entre Pedro Sánchez y Gazpacho, de los Fruitis? Yo, desde luego, no me la perdería por nada del mundo.

Artículos recomendados