Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Return of the Obra Dinn' es el nuevo juego del creador de 'Papers, Please'

ANUNCIO

Por Xose Llosa

El 24 de Mayo 2014 | 20:00

Lucas Pope, creador de 'Papers Please', anuncia su nuevo proyecto. Será un juego tridimensional en primera persona.

'Return of the Obra Dinn' es el nuevo juego de Lucas Pope, el creador del ultra premiado 'Papers, please'. Pope anunciaba este nuevo proyecto a través de su cuenta de Twitter, definiéndolo como un juego tridimensional en primera persona con gráficos en blanco y negro.

Return of the Obra Dinn

El proyecto de Pope nos traslada al siglo XIX. En 1802 el navío mercante Obra Dinn parte de Londres a La India con una tripulación de 86 hombres y 200 toneladas de mercancías en sus bodegas. Tras seis meses sin noticias, el barco se da por perdido en altamar. En 1806 aparece misteriosamente en malas condiciones y parece que sin tripulantes en su interior. Nosotros encarnaremos el papel de un trabajador de la compañía aseguradora, con la misión de internarnos en la nave para esclarecer los hechos.

Medio año de desarrollo

Con esta propuesta gráfica, Pope busca recoger con este juego el aspecto de los ordenadores Mac Plus con los que se inició en el mundo de la informática. En esta ocasión, para trabajar con entornos tridimensionales el desarrollo será llevado a cabo con el motor Unity.

Explica que en esta ocasión no buscará innovar en las mecánicas, sino que quiere experimentar con el plano narrativo: "Será un juego muy distinto a cualquiera que haya hecho antes, incluyendo 'Papers, Please'".

Para el lanzamiento tendremos que esperar. El desarrollo no ha hecho más que comenzar, y valora que puede tardar en torno al medio año en completar el proyecto. Asegura que tan pronto como pueda irá liberando imágenes del proyecto.

Artículos recomendados