Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RetroMadrid confirma una edición para 2017

VUELVE

RetroMadrid confirma una edición para 2017

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Febrero 2017 | 15:10

Tras años sin haber Retromadrid, el evento dedicado a la informática clásica de la capital vuelve a las andadas.

Durante años, la feria de informática clásica RetroMadrid ha sido un punto importante de reunión de amantes de la informática clásica y los videojuegos con muchos años a sus espaldas pero tuvieron que cancelar las ediciones de 2015 y 2016 debido a problemas organizativos derivados del mal trago que fue la edición de 2014 celebrada en Matadero que tuvo aforo lleno debido a comunicados de última hora del ayuntamiento de Madrid. Se ha intentado recuperar el espíritu del mismo con la sección Retro de Madrid Gaming Experience o RetroMadrid Days en un centro comercial, pero eran más experimentos pequeños que una edición en sí misma.

Este año vuelve RetroMadrid

De forma oficial, la organización del evento ha podido confirmar que finalmente este año 2017 tendrá su edición de RetroMadrid. La organización comenta que tras un largo recorrido para localizar el espacio más adecuado al evento, RetroMadrid 2017 tendrá lugar en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde en el distrito del madrileño Retiro a pocos metros de la parada de Metro Pacífico durante el fin de semana de los días 29 y 30 de Abril. Comentan que ese nuevo espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid posee suficiente capacidad para una edición especialmente dedicada a su escena, pero avisan que el aforo será limitado, con lo que recomendamos a los lectores que quieran ir que se preparen para madrugar y vayan a primera hora, especialmente el sábado que suele ser cuando más gente va.

RetroMadrid 2017

Con la edición de RetroMadrid 2017, la organización quiere se vuelva sus orígenes basados en unos principios que residen en la comunidad: desarrolladores, músicos, creadores, organizadores, grupos y asociaciones que siguen creando contenido para sistemas clásicos, espacios de encuentro y aquellos que simplemente disfrutan de todo ello en el día a día, con la perspectiva del aficionado. A lo largo de las próximas semanas esperan anunciar los contenidos, con la divulgación de los distintos expositores y actividades que tendrán lugar en el evento, y aceptan solicitudes de gente interesada en participar.

Artículos recomendados