Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La retrocompatibilidad en Xbox One llegará el 12 de noviembre a todos los usuarios

XBOX 360

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Octubre 2015 | 03:37

Ya había algunos usuarios que lo tenían en fase beta, y pronto llegará a todos.

Aún recordamos cómo en pasado E3, lo más vitoreado fue el anuncio de la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 en Xbox One, de forma que el catálogo de juegos que se pueden disfrutar en la consola de Microsoft Games se ampliaría a sobremanera. Resultaba muy esperado dado que así los usaurios podrían aprovechar su colección de juegos de la pasada consola en la actual, además de que muchas distribuidoras vieron que podían regalar versiones digitales de sus juegos como regalo de reserva.

Fin de la prueba

Algunos usuarios han podido probar cómo es la retrocompatibilidad en Xbox One por medio del programa Xbox Preview, pero ya hay una fecha exacta para su acceso a todos los usuarios. Según ha anunciado Major Nelson en su cuenta de Twitter, el día 12 de noviembre será cuando esté disponible a todos los usuarios al estar incluida en la actualización que estará disponible para descargar.

Mass Effect

Cabe decir que la retrocompatibilidad no será total, dado que depende de que las distribuidoras acepten que el juego sea retrocompatible, con lo que muy posiblemente muchos usuarios tengan un juego o dos que no sea compatible, sobre todo si es un juego de una desarrolladora desaparecida o que ha hecho un "remaster" en Xbox One. Por norma general, serán compatibles todos los juegos que salgan en la promoción de Games With Gold además de los juegos de la serie 'Gears of War', 'Mass Effect' y Viva Piñata' según se mostraron. Muy seguramente, al cabo de unos días se haga una lista entre usuarios de todo el mundo para comentar qué juegos de Xbox 360 son retrocompatibles en Xbox One y cuales no.

Artículos recomendados