avatar

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 está todavía en desarrollo
QUE NO CUNDA EL PÁNICO

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 está todavía en desarrollo

La poca información relativa a esta característica en el artículo publicado por WIRED ha hecho saltar las alarmas de los jugadores

PS4
Categoría: Noticias
9 de Octubre 2019 | 10:39

PlayStation 5 ha anunciado nuevas características de su arquitectura, pero en la oleada de datos que se han publicado no se ha hablado sobre la retrocompatibilidad. Debido a ello, los jugadores han empezado a alarmarse por si, debido a que ya se había confirmado que sí estaría presente, Sony hubiese decidido dar marcha atrás. No hay de qué preocuparse, pero, de momento, esta función está todavía en la mesa de trabajo para pulirla al máximo.

Están trabajando en ello

Uno de los primeros aspectos que más sonó cuando por fin se confirmó la nueva generación de PlayStation fue el de la retrocompatibilidad. Mark Cerny confirmaba hace unos meses que, gracias a las similitudes entre la arquitectura de ambas máquinas, será posible que PlayStation 5 pueda reproducir los juegos de su antecesora, pero no es tan sencillo hacerlo como decirlo. De ahí que en el anuncio de hace unas horas no se haya hecho mención a esta característica, puesto que todavía no está a punto.

PlayStation 5

El que no haya habido mención a cómo funcionará la retrocompatibilidad (si se podrán usar los discos que ya tenemos o no) ha hecho que algunos medios se quieran cerciorar de que no nos han dado gato por liebre y que esta función sigue estando contemplada. Famitsu se ha puesto en contacto con Sony para preguntar y en la compañía (vía DualShockers) han contestado positivamente a esta pregunta. Es decir, sí habrá retrocompatibilidad, pero esta se encuentra todavía en desarrollo y a día de hoy no pueden confirmar que el 100% del catálogo de PS4 se pueda reproducir en la futura consola.

Sony tiene previsto dar más información sobre su consola próximamente y es que ya sabemos que llegará al mercado en navidades de 2020, por lo que ya no tienen mucho tiempo más para ocultar todo lo relacionado con PlayStation 5.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.